Viernes, 2 de Diciembre de 2016
Visitas: 6798

Ministro Quintana dice que el paceño tiene cultura de derroche del agua

Para el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en La Paz la población vive muy cómoda sobre una cultura de uso del agua poco previsora y que además tiene una lógica del "derroche”.

Ministro Quintana dice que el paceño tiene cultura de derroche del agua

Para el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en La Paz la población vive muy cómoda sobre una cultura de uso del agua poco previsora y que además tiene una lógica del "derroche”.

La autoridad se refirió al tema al informar que el presidente, Evo Morales, este jueves presentará el plan de mediano y largo plazo para la provisión de agua en las áreas urbanas, que van desde desarrollar los sistemas de reconversión del agua, la reutilización, entre otros.

Comparó a La Paz y a otras ciudades con Cochabamba sobre la que dijo que su cultura es de "convivencia frente a la escasez de agua potable”, que sus ciudadanos reciben solo dos días suministro del líquido.

"En La Paz no, en La Paz tenemos cultura de tomarnos la ducha a la hora que se nos antoja, a tomar ducha caliente, usamos agua abundantemente para lavar ropa, autos, la calle, los pisos, el jardín. Hay una cultura de derroche del agua”, sostuvo.

Se puso como ejemplo y dijo que cuando era niño su relación con el agua fue a través de un balde, para pedir a la población en plena crisis que esta cultura de uso debe cambiar para que exista un manejo racional sobre este recurso hídrico.

Explicó que en la sede de Gobierno y el resto de las ciudades la población ha vivido de manera muy cómoda y poco previsora, una lógica que debe cambiar para que más gente acceda al líquido como para tomar previsiones a largo plazo sobre el uso del agua potable.

La Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (Udape) estuvo reunida después del gabinete ministerial para estudiar técnicamente los proyectos que serán presentados por el Mandatario.

Medidas

Quintana reiteró que la comisión del agua sigue ajustando los mecanismos para mejorar la distribución de agua potable a través de más unidades móviles, además más puntos fijos y tanques flexibles de geoplasma que tienen una capacidad de 200 mil litros, los que serán instalados en zonas de una alta densidad poblacional.

También está previsto la instalación de tanques de 20 mil litros y evalúan la distribución de agua "relativamente potable no para consumo humano”, sino para el uso en la limpieza de los baños lavado de ropa y otras actividades.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/11/30/quintana-afirm...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas