Lunes, 5 de Diciembre de 2016
Visitas: 5967

Evo Morales dijo que no sabía que LaMia era empresa con matrícula boliviana

La difusión de las fotos desataron una polémica en Bolivia, ya que en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Palacio presidencial, Morales había asegurado: “No sabía que (LAMIA) tenía autorización, no sabía que era una empresa.

Evo Morales dijo que no sabía que LaMia era empresa con matrícula boliviana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó el 15 de noviembre en el avión de LAMIA que se estrelló este lunes en Colombia, según lo registran fotografías publicadas en la cuenta de Facebook de la usuaria Kelin Crucita Nay Zabala.

La difusión de las fotos desataron una polémica en Bolivia, ya que en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Palacio presidencial, Morales había asegurado: “No sabía que (LAMIA) tenía autorización, no sabía que era una empresa con matrícula boliviana”.

Los medios locales publicaron de inmediato en sus portales fotografías y videos del gobernante dentro de la nave.

Ese 15 de noviembre, el mandatario participó en la ciudad amazónica de Rurrenabaque, Beni, del acto de inauguración de la pista de aterrizaje. En en vuelo estaban también presentes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el gobernador del departamento de Beni, Alex Ferrier, junto a otras autoridades del departamento (que se encuentra en la parte norcentral del país).

Según se puede ver en las imágenes, la aeronave de LAMIA lleva en el exterior e interior logotipos de la Gobernación de Beni.

En los primeros asientos aparecen Morales, Quintana y el gobernador Ferrier.

“Rurrenabaque está de fiesta, por primera vez una aeronave de gran embergadura aterriza en el aeropuerto de Rurre, gracias al trabajo del Gobernador Alex Ferrier Abidar EL BENI AVANZA Y PROGRESA…gracias LAMIA por ser parte de la nueva historia del Beni” (sic), posteó Kelin Crucita Nay Zabala, que se presenta en Facebook como Jefe de Unidad de Seguimientos a provincias en Gobernacion del Beni.

Ese mismo día, según reportan los medios bolivianos, también la agencia estatal ABI publicó fotografías de la aeronave de LAMIA en la recientemente inaugurada franja de aterrizaje.

Otra evidencia de la presencia de Morales en la aeronave es un posteo del piloto Mguel Quiroga, fallecido en el accidente, quien en su cuenta de Facebook el 15 de noviembre publicó: “LAMIA CORPORATION tiene a bordo al PRESIDENTE EVO MORALES en su vuelo RURRENABAQUE-TRINIDAD”.

La senadora de la oposición Jeanine Añez, cuestionó duramente Morales: “nunca sabe nada, entonces el presidente de qué país es. ¿Quién gobierna el país?”.

Por otra parte, el propio mandatario admitió otra detalle que lo vincula a LAMIA: el director general de la empresa, Gustavo Vargas, fue su piloto.

Evo Morales reconoció que el gerente de la aerolínea LAMIA fue piloto suyo

Morales también aseguró que no interferirá en la investigación.

“Autonomía, combustible: eso tiene que ser investigado”, apuntó.

La principal hipótesis que se maneja como causa del accidente -en el que fallecieron 71 de sus 77 ocupantes- es la falta de combustible del avión chárter de matrícula boliviana, que trasladaba a futbolistas y directivos del Chapecoense, así como a un grupo de periodistas, a la ciudad colombiana de Medellín, donde el equipo brasileño debía jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Vargas ya admitió que la nave incumplió el plan de reabastecimiento de combustible en Cobija, ciudad boliviana fronteriza con Brasil, o en Bogotá.

El gobierno boliviano suspendió el jueves las operaciones de la aerolínea Lamia y destituyó a altos funcionarios del control aeronáutico, a quienes investiga, según informó el ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros.

Las autoridades sospechan de normas laxas en el control aéreo.

Fuente: http://radiofides.com/es/2016/12/03/evo-morales-viajo-en-el-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas