Lunes, 5 de Diciembre de 2016
Visitas: 6718

Gobierno reconoce que Evo Morales voló en el avión de LaMia el 16 de noviembre pasado

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, admitió que el presidente Evo Morales y él tomaron un vuelo de la línea área LaMia el 16 de noviembre pasado, pese a que el Primer Mandatario dijo el viernes desconocer que la misma operaba.

Gobierno reconoce que Evo Morales voló en el avión de LaMia el 16 de noviembre pasado

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reconoció este sábado que el presidente Evo Morales y él efectivamente abordaron el avión de la empresa Lamia, que se estrelló el lunes en Colombia dejando 71 fallecidos, sin embargo ratificó que desconocían de sus operaciones y su licencia.

Quintana explicó que el pasado 16 de noviembre de este año, en el marco del festejo del departamento del Beni, él y el presidente Morales, asistieron a la inauguración de la carretera Rurrenabaque-Yucumo, Yucumo-Quiquibey, y tras el acto fueron invitados por el gobernador Alex Ferrier a abordar el avión de Lamia para viajar a Trinidad donde tenían la inauguración del Coliseo de la Normal Superior de esa ciudad.

“El suscrito (Juan Ramón Quintana) y el Presidente (Evo Morales) aceptamos la invitación del Gobernador (Alex Ferrier) y nos trasladamos en esta línea comercial (Lamia) a la ciudad de Trinidad, inclusive el presidente fue invitado a la cabina del piloto lo que se rechazó, éramos invitados del Gobernador no de la línea aérea”, enfatizó.

Quintana aclaró que “no hay ningún tipo de relaciones del Gobierno con la famosa empresa, en absoluto”. Acotó que tampoco existe favoritismo por parte del Ejecutivo para la acreditación de Lamia ya que si bien el gerente de la empresa Gustavo Vargas fue el piloto presidencial el año 2006 y 2007, también fue piloto de presidentes anteriores, desde Hugo Banzer Suárez.

También ratificó las palabras del presidente Morales quien el viernes señaló que no conocía si esa línea área tenía licencia de funcionamiento o no, sostuvo que desconocía esa información así como lo desconocía él mismo.

“No fuimos, en ningún momento, informados por la DGAC, por la autoridad de aeronáutica, respecto a una otorgación de una licencia para el funcionamiento de una línea comercial como es esta empresa”, indicó.

Según Quintana, habrá sanciones en caso de haber responsabilidad. “Tenemos que sancionar a todos quienes sean responsables” sobre faltas y delitos, apuntó.

Fuente: http://radiofides.com/es/2016/12/03/gobierno-reconoce-que-ev...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas