Miércoles, 14 de Diciembre de 2016
Visitas: 6494

García Linera propone reforma a la Constitución para aprobar la cadena perpetua

El vicepresidente Álvaro García Linera propuso este martes en Santa Cruz aplicar la cadena perpetua en Bolivia, para sancionar aquellos delitos que implican violación y asesinato de niños, lo que significa convocar a una consulta para reformar.

García Linera propone reforma a la Constitución para aprobar la cadena perpetua

El vicepresidente Álvaro García Linera propuso este martes en Santa Cruz aplicar la cadena perpetua en Bolivia, para sancionar aquellos delitos que implican violación y asesinato de niños, lo que significa convocar a una consulta para reformar la Constitución Política del Estado.

“Debería haber una modificación de la Constitución para restablecer, exclusivamente en estos casos de violación de muertes de niños y niñas, la cadena perpetua. Lo reafirmo y lo defiendo, es lo mínimo que tenemos que hacer como Estado para dar una señal fuerte para que estos casos, que nos conmocionan y nos parten el alma, no se vuelvan a repetir”, sostuvo el mandatario.

Para García Linera la necesidad de reformar el Código Penal no afectará a ninguno de los acuerdos internacionales a los que está adscrito Bolivia.

Según el Vicepresidente esta reforma busca beneficiar a los más débiles de la sociedad como son los niños que son objeto de abusos y sus agresores no son debidamente sancionados con penas drásticas.

La autoridad aseguró que la propuesta de reformar la Constitución está fuera de cualquier cálculo político y solo busca proteger a los niños de Bolivia.

La propuesta de implantar la cadena perpetua en el código penal boliviano fue propuesto por García Linera en la cumbre judicial de junio pasado y después presentada como la principal resolución de la reunión sobre la justicia.

García Linera ratificó que, a su juicio, los principales males de la justicia boliviana son la retardación de justicia, la judicialización y la corrupción.

Fuente: http://radiofides.com/es/2016/12/13/garcia-linera-plantea-ab...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas