Lunes, 16 de Enero de 2017
Visitas: 7125

Cocaleros de los Yungas rompen alianza con Gobierno y rechazan repostulación de Evo Morales

Los productores de coca de los Yungas de La Paz rompen su alianza con el MAS y rechazan la repostulación del presidente Evo Morales. Plantean que el debate de la coca se postergue hasta que haya un nuevo gobierno porque el actual no es un árbitro.

Cocaleros de los Yungas rompen alianza con Gobierno y rechazan repostulación de Evo Morales

Los productores de coca de los Yungas de La Paz rompen su alianza con el MAS y rechazan la repostulación del presidente Evo Morales. Plantean que el debate de la coca se postergue hasta que haya un nuevo gobierno porque el actual no es un árbitro imparcial y acusan al Mandatario de pretender legalizar coca excedentaria.

Las organizaciones de esa región como Adepcoca, Cofecay y la mancomunidad de los Yungas no han ido al diálogo con el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, este martes y anunciaron una asamblea para este sábado en Coripata.

“Bolivia ha sido muy clarito en decir No el 21 de febrero. Hemos analizado para manifestarnos de esa manera. Restamos el apoyo a la repostulación”, sentenció el expresidente de la Adepcoca, Hernán Justo Zenteno.

A la consulta de si esto significa una ruptura de la alianza con el MAS, respondió lo siguiente: “Por la discriminación hacia los Yungas, creemos que sí (se ha roto la alianza) por la falta de atención a la región”, afirmó el dirigente.

Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2017/0110/notici...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas