Lunes, 16 de Enero de 2017
Visitas: 6015

Cabildo de juntas vecinales aprueba repostulación de Evo Morales y recolección de firmas

El cabildo de juntas vecinales de Bolivia, realizado este sábado en Viacha, LaPaz, decidió apoyar la repostulación del presidente Evo Morales para un cuarto mandato y, para eso, ratificó su decisión de legalizar esa posibilidad.

Cabildo de juntas vecinales aprueba repostulación de Evo Morales y recolección de firmas

El cabildo de juntas vecinales de Bolivia, realizado este sábado en Viacha, LaPaz, decidió apoyar la repostulación del presidente Evo Morales para un cuarto mandato y, para eso, ratificó su decisión de legalizar esa posibilidad mediante la iniciativa ciudadana, que pasa por la recolección de firmas del 20 por ciento del padrón electoral para modificar la Constitución Política del Estado.

De acuerdo a los plazos previstos, si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobara todos los pasos previos, las juntas vecinales estarían recibiendo los libros para la recolección de firmas hasta junio de este año; y hasta mayo de 2018 tendrían que presentar todos los requisitos, es decir, 1,2 millones de firmas de ciudadanos.

Las elecciones generales serán a finales de 2019. Para entonces, el oficialismo quiere lograr la habilitación de Morales que ahora está legalmente impedido de postular nuevamente.

“Este cabildo ha optado por la iniciativa ciudadana, por la recolección del 20% del padrón, que vamos a tramitar a partir del martes en el Tribunal Electoral”, dijo a los medios el presidente de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), Efraín Chambi.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/nacional/politica/cabildo-de-ju...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas