Miércoles, 18 de Enero de 2017
Visitas: 8360

COB y Jubilados rechazan que Gobierno use dinero de las AFP para créditos

La Central Obrera Boliviana (COB) y la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia rechazaron este martes el anuncio del Gobierno que pretende disponer el 5% de los recursos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

COB y Jubilados rechazan que Gobierno use dinero de las AFP para créditos

La Central Obrera Boliviana (COB) y la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia rechazaron este martes el anuncio del Gobierno que pretende disponer el 5% de los recursos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para conformar un fondo de inversión de 150 millones de dólares para otorgar créditos a pequeños y medianos productores.

Ambos sectores analizarán el miércoles, en un ampliado, la pretensión del Gobierno. No descartan ir a movilizaciones.

El ejecutivo de la COB, Guido Mitma, calificó el anunció del presidente Evo Morales como “indignante” y señaló que el Gobierno no puede usar el dinero de los aportes de trabajadores y jubilados para favorecer a un sector, ya que estos pondrían en riesgo las jubilaciones.

Dijo que el miércoles todos los afiliados al ente sindical se reunirán en Sucre para analizar ese anuncio y no descartó ir a movilizaciones en defensa de los recursos de los trabajadores.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/economia/cob-y-jubilados-rechaz...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas