Jueves, 19 de Enero de 2017
Visitas: 7828

Hombre que hirió a policía después de asaltar a una librecambista tiene seis identidades

Una nube de misterio se levanta tras el hombre que hirió a un policía después de asaltar a una librecambista en pleno centro de La Paz. Se presentó con seis nombres distintos y no se supo nada sobre su ocupación o familia.

Hombre que hirió a policía después de asaltar a una librecambista tiene seis identidades

Una nube de misterio se levanta tras el hombre que hirió a un policía después de asaltar a una librecambista en pleno centro de La Paz. Se presentó con seis nombres distintos y no se supo nada sobre su ocupación o familia.

Sorprendió a las autoridades porque contrató abogados particulares e incluso fue arrestado un miembro del Ejército.

"Instruimos establecer en el tiempo más corto posible la identidad de este delincuente ya que dio por lo menos seis nombres. Nos sorprendió, pensamos que estaría con un abogado de oficio pero tiene buenos abogados y esto representa respaldo económico”, manifestó al salir de la audiencia cautelar el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

El ciudadano, identificado al final como Rodrigo Guachalla de 41 años, es procesado por asaltar a una librecambista la noche del sábado y disparar su arma de fuego contra el sargento Juan Apaza, quien se encuentra hospitalizado en terapia intensiva.

La Fiscalía lo imputó por robo agravado y tentativa de homicidio y ayer un juez determinó su detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, La Paz.

Se argumentó que Guachalla, un día antes de su cumpleaños, asaltó a una librecambista. Estaba ebrio, la golpeó con una pistola de industria argentina calibre 45 y escapó con 20.000 dólares.

Apaza, quien esperaba su turno de seguridad en el Banco Central de Bolivia (BCB) vio correr al sujeto y fue tras él. Lo alcanzó en la calle Comercio, donde recibió cuatro disparos en el torso y uno que le rozó la cabeza.

Dos subtenientes de la UTOP escucharon los disparos, ayudaron a su camarada y redujeron al ladrón, que al ser trasladado a la FELCC quiso deshacerse de un estilete.

Después de varios nombres brindados la fiscal asignada al caso, Mirtha Tórrez, elaboró la imputación contra Javier Nina presumiendo que ese era el verdadero nombre del antisocial.

Luego se supo, por un informe policial, que se trataba de Guachalla, nacido en Parajachi, provincia Camacho de La Paz; aunque de todos modos estos datos se continúan verificando.

En un principio fue atendido por Defensa Pública, pero después se presentó un abogado "muy bien pagado”, según Aparicio. La autoridad explicó que se estudiará el arma secuestrada, la misma que por declaración de una testigo el ladrón limpió después de utilizarla.

"Seguro tiene mucha experiencia en el ámbito criminal ya que obstaculizó la investigación. Todo esto hace suponer que es un delincuente avezado”, añadió la autoridad gubernamental.

Arrestan a un oficial del Ejército tras la audiencia



El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Jaldibeck Escobar, confirmó ayer que se arrestó a un oficial de Ejército porque los familiares del policía acribillado denunciaron que los filmaba y sacaba fotografías.

"Efectivamente se lo trajo a estas dependencias y se hizo una investigación. Se comprobó que en su celular no tenía nada, estuvo por un momento y fue liberado”, explicó Escobar.

Erick Rollano, abogado de los familiares de Juan Apaza, contó que este individuo fue identificado como Rauni Sirpa, el cual lo filmaba mientras conversaba con sus clientes después de la audiencia de Rodrigo Guachalla.

"Él nos estaba filmando. Lo arrestaron al parecer junto a otro sujeto pero luego nos dijeron que sólo era él. Esperamos que se aclare esto”, manifestó el jurista y añadió que esperaba el secuestro del celular para verificar las imágenes. No obstante Escobar dijo que se dejó ir al militar con su teléfono porque no se encontró ninguna fotografía ni grabación comprometedora. "No había nada, tampoco se puede vulnerar sus derechos”. señaló.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/seguridad/2017/1/18/misterio-hombr...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas