Jueves, 19 de Enero de 2017
Visitas: 6589

Ministra de Medio Ambiente y Aguas, Alexandra Moreira renuncia para evitar interpelación

Así y a horas de su interpelación en el Legislativo, la hoy exministra de Medio Ambiente y Aguas Alexandra Moreira informó de su dimisión al cargo luego de 70 días de la crisis del agua.

Ministra de Medio Ambiente y Aguas, Alexandra Moreira renuncia para evitar interpelación

“En la mañana (en el gabinete) he presentado, y la renuncia ha sido aceptada”. Así y a horas de su interpelación en el Legislativo, la hoy exministra de Medio Ambiente y Aguas Alexandra Moreira informó de su dimisión al cargo luego de 70 días de la crisis del agua.

“Agradecer al presidente Evo Morales, que ha confiado en mi persona para ser ministra de Medio Ambiente y Agua”, señaló en las escalinatas de Palacio Quemado.

Su despacho fue uno de los más cuestionados por los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición política, además de la población, por la falta de previsión que derivó en cortes y racionamiento de agua en 94 barrios de La Paz y otros tantos de El Alto.

El 8 de noviembre, y de manera sorpresiva, la estatal Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) que dota del líquido a La Paz, El Alto y otros municipios aledaños, impuso un plan de racionamiento del servicio debido a la reducción del embalse de Hampaturi.

Al principio fueron afectados 94 barrios de la ladera este y el Macrodistrito Sur, pero en los días posteriores la medida se extendió a otros barrios de El Alto.

Vecinos tomaron las calles y las protestas se masificaron. El gobierno dispuso un plan de contingencia para dotar de agua a los afectados a través de cisternas y tanques en lugares fijos.

Moreira dejó el cargo a horas de la interpelación en la Asamblea Legislativa por la crisis del recurso. En su misiva de renuncia, le informó al Jefe del Estado que “se ha cumplido con las acciones de emergencia”.

“ El haberme aceptado la renuncia ya me inhabilita a estar en la interpelación. Sin embargo se ha contestado más de 10 peticiones de informes escritos”, dijo Moreira.

La exministra de Medio Ambiente y Agua, es abogada de profesión y especializada en la temática de medio ambiente.

Trabajó durante la gestión 2007- 2008 en esa cartera, posteriormente se desempeñó como Jefa de la Unidad de la Madre Tierra y Agua en la misma entidad y después ejerció como Jefa de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

“ Desde donde esté voy a estar apoyando este proceso de cambio, esta revolución”, aseguró este miércoles.

Fuente: http://www.la-razon.com/nacional/Renuncia-ministra-Moreira-M...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas