Viernes, 20 de Enero de 2017
Visitas: 6718

Organizaciones sociales alistan ceremonia ancestral y desfile por el día del Estado Plurinacional

Organizaciones sociales del país preparan una ceremonia ancestral y un desfile cívico para el próximo domingo 22 de enero, en la ciudad de La Paz, con motivo de la creación del Estado Plurinacional.

Organizaciones sociales alistan ceremonia ancestral y desfile por el día del Estado Plurinacional

Organizaciones sociales del país preparan una ceremonia ancestral y un desfile cívico para el próximo domingo 22 de enero, en la ciudad de La Paz, con motivo de la creación del Estado Plurinacional, informó el jueves la representante de la Confederación Nacional de Mujeres "Juana Azurduy de Padilla", Máxima Apaza.

"La convocatoria ya se lanzó ayer y vamos a participar todas las organizaciones sociales el domingo, y como es de costumbre a las 7 de la mañana juntamente con los amautas empezaremos con un acto ancestral", dijo.

Precisó que las organizaciones sociales del país se concentrarán en inmediaciones de la plaza Murillo desde muy temprano, también para escuchar el informe de gestión que presentará el presidente Evo Morales, quien cumplirá 11 de Gobierno.

"Una vez instalada la Asamblea Legislativa se procederá a recoger al hermano presidente de Palacio de Gobierno para que dé su informe y una vez que finalice nos concentrarnos a la altura de la calle Ingavi para participar del desfile cívico", mencionó.

La dirigente de las mujeres campesinas del país, adelantó que el desfile cívico estará matizado con danzas propias de las provincias, así como con la tricolor y whipalas.

Por su parte, el secretario de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, confirmó la asistencia de las organizaciones sociales en Santa Cruz, el 22 de enero en la noche, donde se organiza una fiesta para celebrar la creación del Estado Plurinacional.

"Está confirmado a nivel de Conalcam y Pacto de Unidad, como siempre apoyando al hermano presidente Evo y por la creación del Estado Plurinacional", indicó.

Ese encuentro se realizará en la avenida Doble Vía-La Guardia y segundo anillo, a partir de las 18h30.

Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2017/0119/notici...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas