Lunes, 30 de Enero de 2017
Visitas: 7354

Trabajadores en huelga contra empresa china Sinopec por malos tratos

Otra empresa china es denunciada por sus trabajadores por incumplir las normas laborales bolivianas. Al menos seis trabajadores de la firma Sinopec, que se adjudicó la construcción del tramo Ichilo-Yapacani.

Trabajadores en huelga contra empresa china Sinopec por malos tratos

Otra empresa china es denunciada por sus trabajadores por incumplir las normas laborales bolivianas. Al menos seis trabajadores de la firma Sinopec, que se adjudicó la construcción del tramo Ichilo-Yapacani, iniciaron la tarde del viernes una huelga de hambre exigiendo que la empresa cumpla con la estabilidad laboral y el pago de beneficios.

El dirigente de los trabajadores de Sinopec, Marco Antonio Becerra, firmó que la firma china contrata a obreros por tramos cortos y no para toda la obra, desde el inicio hasta la conclusión.

“El problema son los contratos, los trabajadores pedimos estabilidad laboral y dentro de la estabilidad laboral que la empresa brinde el contrato hasta la conclusión de obras. Desgraciadamente ellos no quieren, sólo nos han dado un pedazo del contrato que es de siete kilómetros cuando ellos se han adjudicado un contrato de 60 kilómetros”, explicó.

Según el dirigente, los empresarios chinos no les reconocen el trabajo por horas extras, además de que reciben malos tratos como gritos y otros. Es por eso que la huelga de hambre lo iniciaron seis trabajadores en la céntrica plaza 24 de septiembre de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Estamos en una huelga de hambre, declarándonos en un piquete de huelga de hambre y hemos venido a agotar las últimas instancias como es la huelga de hambre. Desgraciadamente no hemos podio ser escuchados, la empresa no se ha sentado con nosotros a dialogar”, sostuvo.

En caso de no ser escuchados hasta el lunes de la próxima semana, desde el martes la huelga se masificará ya que los afectados con unas 150 personas, todos bolivianos.

Fuente: http://radiofides.com/es/2017/01/28/trabajadores-en-huelga-c...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas