Martes, 31 de Enero de 2017
Visitas: 6502

Potosí sufre falta de agua y escasez de lluvias, embalses son insuficientes

Pese a las últimas lluvias, los embalses de Potosí siguen vacíos y la ciudad no lograr superar la crisis por el racionamiento de agua potable a las zonas altas del área urbana.

Potosí sufre falta de agua y escasez de lluvias, embalses son insuficientes

Pese a las últimas lluvias, los embalses de Potosí siguen vacíos y la ciudad no lograr superar la crisis por el racionamiento de agua potable a las zonas altas del área urbana, según informó el concejal municipal Eloy Relos a radio Aclo-Potosí de la red Erbol.

Dijo que las lluvias no son suficientes porque ni siquiera llegaron al 30% de la capacidad de las lagunas y la situación ya se torna preocupante, por lo que, considera necesario ver otras alternativas.

Explicó que ya se están haciendo bombeos hacia las lagunas para garantizar agua a los potosinos, porque las lluvias no caen todos los días y cuando se produce, vuelve en una semana.

El dirigente vecinal Alberto Pérez coincidió con la autoridad municipal y exigió que la Alcaldía tome con mayor seriedad el trabajo, sin descartar una movilización vecinal en protesta por la escasez de agua.

“Es media hora o una hora de abastecimiento de agua de las 24 horas y eso no está bien, hay que atender a la población que está molesta porque la lluvias otra vez nos han dejado”, manifestó.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/regional/30012017/potosi_suf...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas