Lunes, 6 de Febrero de 2017
Visitas: 6762

Gobierno eleva arancel de importación hasta en 15% para equipos electrónicos

El Gobierno elevó, mediante decreto supremo, hasta 15% el gravamen arancelario para la importación de electrodomésticos, equipos de sonido y video, teléfonos móviles y televisores ante un incremento sustancial en el ingreso de estos productos.

Gobierno eleva arancel de importación hasta en 15% para equipos electrónicos

El Gobierno elevó, mediante decreto supremo, hasta 15% el gravamen arancelario para la importación de electrodomésticos, equipos de sonido y video, teléfonos móviles y televisores ante "un incremento sustancial" en el ingreso de estos productos a Bolivia.

La disposición legal dispone que es necesario adoptar medidas arancelarias que coadyuven al desarrollo de la industria nacional con valor agregado, del Complejo Productivo Tecnológico, según publicó éste sábado La Razón en su versión impresa.

Los aranceles fueron modificados e incrementados hasta 10% y 15% en algunos electrodomésticos, equipos de sonido y video, teléfonos móviles y televisores.

La disposición eleva el arancel para la internación de secadoras de ropa de 5% a 10%; máquinas para lavar vajillas y otras de tipo doméstico de 10% a 15% y de máquinas automáticas para el procesamiento de datos y sus unidades como los teclados de 5% a 10%.

El gravamen arancelario para las aspiradoras se elevó de 10% a 15%; de enceradoras de pisos de 10% a 15%; de los hornos microondas, los hornos, aparatos para prepara café o té de 10% a 15%.

También se aumentó el arancel para los teléfonos móviles y los de otras redes inalámbricas de 10% a 15%; de los reproductores de sonido por sistema de lectura óptica de 10% a 15%; de los aparatos de grabación o reproducción de video de 10% a 15% y los televisores con pantalla plasma, LCD, LED y otros de 10% a 15%.

La norma entrará en vigencia en cinco días hábiles después de su publicación, es decir el miércoles.

Fuente: http://la-razon.com/economia/Elevan-arancel-equipos-blanca-n...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas