Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Sabado 19 de Octubre de 2019 EnlacesBolivia, noticias

10 de Febrero de 2017 Visitado 7182 veces

Afines al MAS dan plazo para entregar la Asamblea Permanente de Derechos Humanos

Organizaciones sindicales afine al Gobierno como la Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) conminaron ayer a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb).


Afines al MAS dan plazo para entregar la Asamblea Permanente de Derechos Humanos

Organizaciones sindicales afine al Gobierno como la Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) conminaron ayer a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) mediante un escrito, a entregar los predios y mobiliarios hasta mañana, de forma improrrogable.

La presidenta de la institución defensora de los derechos humanos, Amparo Carvajal, confirmó el ultimátum y dijo que “muerta ve van a sacar”. Afirmó que la amenazaron para que entregue el inmueble mañana. “Estamos en vigilia permanente defendiendo la casa de los Derechos Humanos”, dijo Carvajal a tiempo de informar que está recibiendo apoyo tanto a nivel nacional como internacional.

Justificación

Los dirigentes sindicales justificaron la amenaza de desalojo porque es parte de las conclusiones de un supuesto “magno congreso” desarrollado el lunes por personas que irrumpieron en el lugar dirigidos por el minero Orlando Gutiérrez.

“Es un grupo de gente que apareció de la noche a la mañana, es gente del Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio) que tiene el único propósito de allanar el camino para la reelección de Evo Morales, quieren que nadie se oponga a una nueva reelección”, dijo a ANF el vocero de la Asamblea, Sandro Fernández.

“Agradecemos la solidaridad que hemos recibido de la gente. Pediremos explicación a la COB y a las organizaciones que están promoviendo esta toma porque hablé con otros dirigentes y dijeron no saber nada sobre esta determinación”, dijo Carvajal.

El lunes, mientras se realizaba una conferencia de prensa con dirigentes de la Amazonía, unas 30 personas dirigidas por Gutiérrez irrumpieron en el auditorio de la Asamblea de Derechos Humanos e instalaron el XX congreso ordinario en el que participaron sólo los avasalladores.

“Lamentablemente, debemos proceder en este sentido (porque) se habla de proteger los derechos humanos, pero la federación de mineros fundadores, lamentablemente, hemos sufrido la expulsión (de la Asamblea de Derechos Humanos) de un compañero que representa al distrito minero de Colquiri”, dijo el lunes el sindicalista Gutiérrez.

Testigos del hecho señalaron que entre los participantes estaban personas afines a la diputada del MAS Sonia Brito y al expulsado expresidente de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, Sacha Llorenti.

Fernández remarcó que el acto fue ilegal y que el voto resolutivo de igual manera. Dijo que no existe ningún paralelismo en la Asamblea.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba