Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Jueves 21 de Noviembre de 2019 EnlacesBolivia, noticias

10 de Febrero de 2017 Visitado 28480 veces

Ministro atribuye la corrupción a la poca formación de los policías de bajo rango

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que los policías de bajo rango de las Escuelas Básicas, generalmente se los "recolecta" del campo y reciben una formación muy básica, por lo que muchos se corrompen cuando son enviados a las calles.


Ministro atribuye la corrupción a la poca formación de los policías de bajo rango

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que los policías de bajo rango de las Escuelas Básicas, generalmente se los "recolecta" del campo y reciben una formación muy básica, por lo que muchos se corrompen cuando son enviados a las calles a cumplir tareas de patrullaje

Consultado como enfocarán la reforma policial en los temas disciplinarios, Romero respondió: "primero (hay que) cualificar a los integrantes, es decir hay una brecha demasiado grande entre lo que es la Anapol con relación a las Escuelas Básicas. Las Escuelas Básicas recolectan, si me permiten el término, gente que viene del campo, generalmente, les da una formación muy básica, luego les envían a las calles a tareas de patrullaje y es gente que en muchos casos se corrompe, porque no han tenido una suficiente formación sólida. Entonces tenemos que cerrar esas brechas".

El titular de Gobierno se refirió al tema disciplinario en la Policía boliviana porque solo en esta semana cuatro policías fueron sindicados y vinculados en hechos delincuenciales.

Adelantó que se trabaja una propuesta integral para la reforma policial con mucho detalle la que será entregada hasta mediados de año, donde no solo está el tema disciplinario sino también otros aspectos.

Mencionó que se dará continuidad para que los policías se especialicen y de ese modo justifiquen su carrera de forma ascendente, con resultados, y ante cualquier falla o irregularidad queda abajo todo lo hecho; resaltó que la tecnificación de la institución policial ayudará a combatir los hechos irregulares.

Asimismo, Romero dijo que se trabaja en la desconcentración de la Policía Comunitaria con el fin de que los efectivos del orden trabajen menos en las oficinas y estén más cerca de la población cumpliendo con sus labores a favor de la seguridad.

Finalmente expresó la necesidad de reforzar los controles y la formación en valores de los uniformados para que se eviten hechos irregulares en la institución.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba