Jueves, 16 de Febrero de 2017
Visitas: 7212

Ponchos Rojos saquean oficinas, viviendas y negocios en Achacachi

Campesinos denominados ponchos rojos y gente de municipios aledaños a Achacachi, ubicado a 92 kilómetros de la ciudad de La Paz, saquearon tiendas el miércoles y tomaron oficinas en esa región altiplánica.

Ponchos Rojos saquean oficinas, viviendas y negocios en Achacachi

Comunarios de poblaciones cercanas a Achacachi ingresaron a las 11.45 a la plaza principal de inmediato tomaros el edificio de la Alcaldía y después comenzaron a saquera comercios y viviendas en zonas aledañas, reportó Fides Achacachi.

Desde primera horas de la mañana grupos de campesinos se fueron reuniendo a la altura de la tranca a Ancoraimes y para después de varias arengas de funcionarios del municipio de Achacachi, los movilizados determinaron ingresar a la población y retomar el edificio de la Alcaldía.

Un grupo de unos cincuenta vecinos intentó de frenar a los comunarios, pero fueron rebasados por los cientos de campesinos que los golpearon y los intentaron retener.

Algunos dirigentes intentan calmar a los movilizados, mientras otros los impulsan para que se dirijan a algunos medios para evitar que los dirigentes vecinales convoquen a los habitantes de la localidad a defenderse.

La masa de campesinos avanza hacia el norte de la población saqueando e intentado ingresar a las viviendas.

Fuente: http://radiofides.com/es/2017/02/15/campesinos-toman-la-plaz...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas