Miércoles, 1 de Marzo de 2017
Visitas: 6098

Gobierno asegura que 18 mil hectáreas de coca se destinarán al acullico y 4 mil a la industrialización

El ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, señaló que el país necesita 18 mil hectáreas para cubrir la demanda de consumo tradicional de la hoja de coca, y anunció que las restantes 4 mil hectáreas restantes se destinarán a la industrialización

Gobierno asegura que 18 mil hectáreas de coca se destinarán al acullico y 4 mil a la industrialización

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, señaló que el país necesita 18 mil hectáreas para cubrir la demanda de consumo tradicional de la hoja de coca, y anunció que las restantes 4 mil hectáreas restantes se destinarán a la industrialización.

“Hemos hecho una proyección de cuánto necesitamos al 2017, de acuerdo a los estudios que se tiene de la Unión Europea nosotros necesitamos producir un total de 24.785 toneladas de coca, solamente para el consumo. Esto se produce aproximadamente en 18 mil hectáreas”, dijo Cocarico en el programa radial El Pueblo es Noticia.

La autoridad justificó con esa explicación la ampliación por ley de la extensión de la producción de coca y aseguró que el gobierno tiene un plan de industrialización y de exportación de productos elaborados en base a la milenaria hoja.

Refiriéndose al contenido de la nueva Ley General de la Coca, la autoridad sostuvo que la norma permitirá controlar todo aquello que no está dentro de los márgenes del acuerdo suscrito con los productores de coca.

Admitió que “Mientras haya narcotráfico siempre existe el riesgo de que se desvíe a narcotráfico”, pero anunció que además de sanciones administrativas se establecerán sanciones penales para quienes produzcan la hoja y la destinen a fines ilícitos.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/nacional/seguridad/cocarico-ase...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas