Lunes, 6 de Marzo de 2017
Visitas: 27549

Ministra Alanoca justifica quema de Alcaldía de El Alto el 17 de febrero de 2016

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, acusó a la Alcaldía de El Alto controlada por la opositora Unidad Nacional, de criminalizar y judicializar a las organizaciones sociales, justificó el saqueo e incendio del un edificio municipal.

Ministra Alanoca justifica quema de Alcaldía de El Alto el 17 de febrero de 2016

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, acusó a la Alcaldía de El Alto controlada por la opositora Unidad Nacional, de “criminalizar” y “judicializar” a las organizaciones sociales, justificó el saqueo e incendio del un edificio municipal en febrero de 2016 , que dejó un saldo de seis muertos.

“Por eso se justifica también que los padres se movilicen el 17 de febrero, pidiendo una demanda justa, no querían aulas de adobe, querían implementos. Eso han reclamado y por eso los han judicializado y criminalizado y han aprovechado política para judicializar a los movimientos sociales que es una característica de El Alto”, sostuvo la exconcejal por el Movimiento al Socialismo.

Dirigentes afines al Gobierno fueron detenidos tras los hechos, como el gremialista Braulio Rocha y el excandidato a concejal por el MAS, Wilmer Giovanny Sarzuri, quien fue filmado alentando el ataque.

Alanoca justifica la movilización de los padres de familia, porque -según dijo- las autoridades municipales no están cumpliendo con sus atribuciones en la construcción de infraestructura educativa, incluso por esa razón “estamos tomando las competencias municipales”.

Fuente: http://radiofides.com/es/2017/03/05/alanoca-justifica-hechos...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas