Lunes, 6 de Marzo de 2017
Visitas: 6177

Proyecto de ley antidroga incluye pinchazos telefónicos, pago a informantes y reducción de penas

El proyecto de Ley de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas incorpora nuevos instrumentos de investigación penal como la compensación económica a los informantes, la reducción de sus sentencias y también la interceptación.

Proyecto de ley antidroga incluye pinchazos telefónicos, pago a informantes y reducción de penas

El proyecto de Ley de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas incorpora nuevos instrumentos de investigación penal como la compensación económica a los informantes, la reducción de sus sentencias y también la interceptación de los medios de comunicación.

Estos nuevos instrumentos de investigación en la lucha contra el narcotráfico están establecidos en artículos 13, 14 y 15 del proyecto de ley, que fue enviado por el ministerio de Gobierno a la Asamblea Legislativa Plurinacional y que está previsto su tratamiento en los próximos días.

El artículo 13 se refiere a la compensación económica al riesgo del informante que dice: “el que proporcione información a las autoridades del Ministerio Público o a los miembros de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, acerca de la preparación o comisión de un delito de sustancias controladas o delitos conexos, o de quienes hayan participado, y cuya información sea eficaz y apreciable en resultados, recibirá una remuneración económica, cuya cantidad será establecida mediante reglamento”.

Este proyecto también prevé en el artículo 14 la existencia de “cooperante eficaz” que es la persona que habiendo sido imputada o sentenciada por algún delito vinculado a sustancias controladas proporciona información, pruebas para la lucha contra los delitos a este ilícito.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/nacional/politica/proyecto-de-l...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas