Jueves, 9 de Marzo de 2017
Visitas: 7419

Ministra de Comunicación suspende al gerente de Bolivia TV por denuncias de acoso sexual

La ministra de Comunicación, Gisela López, determinó hoy suspender de sus funciones al gerente de Bolivia Tv, Carlos F.M., tras dos denuncias de acoso sexual que enfrenta en el Ministerio Público, presentadas por una ex y otra actual trabajadora.

Ministra de Comunicación suspende al gerente de Bolivia TV por denuncias de acoso sexual

La ministra de comunicación, Gisela Lopez, anunció este miércoles que determinó la suspensión del gerente general de Bolivia TV, Carlos Flores, sobre quien pesa una denuncia de acoso realizada por una exfuncionaria del canal estatal.

López indicó que se tomó esta decisión para que Flores pueda defenderse en las instancias correspondientes, informó la red Erbol. Si se comprueban los hechos denunciados, Flores sera destituido de su cargo, advirtió la ministra.

Esta semana, Yadira P. denunció ante los medios en La Paz que sufrió acoso por parte de Flores cuando ella ejercía como gerente regional de BTV en Trinidad y él ocupaba igual cargo en la oficina de Santa Cruz.

La ministra López negó que haya estado dando algún tipo de protección al denunciado y aclaró que el 13 de diciembre pasado, Yadira en ningún momento le dijo que sufría acoso. “Cuando ella me dijo que sospechaba que esos impases laborales tenían relación con una ‘invitación a cenar’ que le había hecho el señor Flores, yo le pregunté: ¿El señor Flores la ha acosado a Ud?. Ella me respondió un contundente NO. ‘Para qué le voy a decir licenciada, no me ha acosado’, me dijo”, relató López.

Según Erbol, el 8 de febrero pasado, López recibió la denuncia por escrito de Yadira y la derivó al Ministerio Público.

Flores a su vez acusó a Yadira de varias situaciones que van desde maltrato al personal hasta fabricar viajes para cobrar viáticos, sin embargo, según Yadira, nunca recibió un memorándum de llamada de atención y mucho menos se le inició un proceso administrativo, por el contrario, fue retirada de la institución con un memorándum de "agradecimiento de servicios", con fecha 20 de enero de este año.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=La-min...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas