Jueves, 9 de Marzo de 2017
Visitas: 6396

Evo Morales promulga Ley de la Coca que legaliza 22 mil hectáreas

El presidente Evo Morales promulgó este miércoles la Ley General de la Coca, que sube a 22 mil hectáreas los cultivos legales de ese producto en Bolivia, y pidió a los cocaleros de Yungas de La Paz, especialmente a su dirigencia.

Evo Morales promulga Ley de la Coca que legaliza 22 mil hectáreas

El presidente Evo Morales promulgó este miércoles la Ley Nº 906 General de la Coca en un acto realizado en Palacio de Gobierno en presencia de los productores del Chapare y en ausencia del máximo dirigente de los Yungas, Franklin Gutiérrez.

Al acto asistieron autoridades de gobierno, militares y policiales, además de representantes de organizaciones sociales, mientras en Plaza Murillo se producía un cerco policial dispuesto por mismo Palacio de Gobierno que impedía el ingreso de algunos productores de coca de la provincia Caranavi.

El ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, dijo que hoy es un día histórico porque se está enterrando la Ley “maldita” 1008 que, según él, disponía la desaparición de la hoja de coca.

La norma legaliza el cultivo de 22 mil hectáreas de los cuales 14.300 estarán en la zona de los Yungas y 7.400 en el Trópico del Chapare.

Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2017/0308/notici...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas