Viernes, 10 de Marzo de 2017
Visitas: 7475

Unión Europea preocupada por Ley de la Coca, reenfocará la cooperación antidroga

El embajador en Bolivia de la Unión Europea, León De la Torre, aseguró hoy que el organismo internacional debe reenfocar la cooperación antidroga, debido a que los objetivos planteados en el acuerdo se hacen imposibles de cumplir con la nueva Ley.

Unión Europea preocupada por Ley de la Coca, reenfocará la cooperación antidroga

El embajador en Bolivia de la Unión Europea, León De la Torre, aseguró hoy que el organismo internacional debe reenfocar la cooperación antidroga, debido a que los objetivos planteados en el acuerdo se hacen imposibles de cumplir con la nueva Ley General de la Coca promulgada el miércoles.

"Con el nuevo marco legislativo tenemos que reenfocar precisamente esta cooperación, porque la cooperación que tenemos con Bolivia es con apoyo presupuestario, es un acuerdo al que hemos llegado las dos partes. Los objetivos con esta nueva ley nos resultan inalcanzables", señaló De la Torre.

Los embajadores europeos y el representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino De Leo, se reunieron ayer con tres ministros de Estado en la sede de este último organismo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni; el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico; y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, conversaron con los diplomáticos sobre los alcances de la nueva norma e intercambiaron sugerencias para luchar contra el narcotráfico.

La nueva ley establece un tope de 22.000 hectáreas de cultivos de coca, 14.300 para La Paz y 7.700 para Cochabamba, cuando en un principio el Gobierno había propuesto un máximo de 20.000 hectáreas, misma cantidad que conocía oficialmente la comunidad internacional.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/seguridad/2017/3/9/preocupada-coca...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas