Lunes, 13 de Marzo de 2017
Visitas: 11395

Para Evo Morales la sentencia a Leopoldo Fernández no ha sido severa

El presidente Evo Morales manifestó ayer que a criterio suyo, la condena dictada contra el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, fue leve, pues sostiene que hubo división de la patria, dijo el mandatario desde la ciudad de Cochabamba.

Para Evo Morales la sentencia a Leopoldo Fernández no ha sido severa

El presidente Evo Morales manifestó ayer que a criterio suyo, la condena dictada contra el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, fue leve, pues sostiene que hubo "división de la patria", dijo el mandatario desde la ciudad de Cochabamba. Mientras que en la ciudad de Santa Cruz algunos sectores se manifestaron indicando lo contrario y esperan que "El Cacique" apele dicha sentencia o en todo caso sea liberado de toda causa.

Morales considera que la justicia lo ha perdonado. "Los juristas dirán si es 15 años o no, pero desde un punto de vista personal, por división de la patria, por genocidio, no corresponde 15 años de cárcel, no entiende, todos tenemos la obligación de cuidar la unidad del país", dijo el mandatario en conferencia de prensa realizada ayer en Cochabamba.

A su juicio, la justicia perdonó a Fernández, de quien recordó su supuesta participación en la toma de instituciones y aeropuertos en Santa Cruz y Cobija, donde impidieron el aterrizaje de aviones militares, para prestar auxilio a la víctimas.

"Las pruebas sobran, por eso siento que la justicia ha perdonado con quince años de cárcel. Separar Bolivia es traición a la patria", recalcó el mandatario.

Desde el Comité Cívico le manifiestan su apoyo. En la capital cruceña Fernando Cuéllar, presidente del Comité pro Santa Cruz, manifestó su apoyo personal e institucional a Fernández. “Es una señal más que la justicia sigue sometida al poder político. Se lo exime de varios delitos, que no se han cometido y se lo sanciona en delitos intermedios o una especie de comisión, porque él no ha sido el intelectual”, fue la primera apreciación del líder cívico. “Los jueces han tenido temor de las represalias que pueda hacerle el poder político, pero creo que todo el pueblo boliviano lamenta este fallo y que personas sigan sufriendo ese descabezamiento de la oposición”, dijo Cuéllar. El cívico dijo esperar que se apele el fallo y que los jueces reconozcan un supuesto error. Cuéllar considera que Leopoldo debe apelar a organismos internacionales.

Demócratas es la única fuerza política que se manifiesta. El diputado por Demócratas, Tomás Monasterio, llamó "régimen criminal" al sistema judicial por "sentenciar a Leopoldo Fernández sin ninguna prueba". El político considera que la justicia "está sometida, funcional y arrodillada al sistema político", en ese sentido condenó la sentencia de 15 años. Monasterio espera que el sistema judicial revise el fallo y se rectifiquen ante la sentencia dictada ayer. Los medios de comunicación esperaban que el gobernador Rubén Costas se manifieste, pero este guardó silencio.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Para-E...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas