Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Martes 10 de Diciembre de 2019 EnlacesBolivia, noticias

14 de Marzo de 2017 Visitado 6830 veces

Piden informe a Ministro Minería por viaje de secretarias a China y Corea del Sur

El diputado de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, anunció una petición de informe al ministerio de Minería sobre los viajes de capacitación técnica en la República Popular de China y Corea del Sur a los que viajaron secretarias y personal.


Piden informe a Ministro Minería por viaje de secretarias a China y Corea del Sur

El diputado de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, anunció una petición de informe al ministerio de Minería sobre los viajes de capacitación técnica en la República Popular de China y Corea del Sur a los que viajaron secretarias y personal no especializado.

Las comitivas que viajaron en octubre del año pasado a China y Corea del Sur tenían el propósito de recibir cursos de capacitación sobre la “Explotación de Recursos Minerales”, y de “Reducción de Alteraciones Ambientales Causadas por la Minería”. Los dos cursos fueron dirigidos por especialistas y académicos del sector minero de ambos países y estaban dirigidos a personal técnico especializado.

“Nosotros vamos a hacer una petición de informe escrito, de ser evidente sería lamentable que secretarias y personal que no tiene nada que ver con áreas técnicas esté viajando a estos cursos, eso significa despilfarrar los recursos económicos”, declaró el legislador.

El ministerio de Minería tendrá que explicar qué personal de esa repartición viajó, sus cargos y profesiones, a qué tipo de cursos asistieron, con qué recursos económicos, cómo se selecciona a los funcionarios y quién toma la decisión de los viajes, en esa línea será la petición de informe escrito.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba