Miércoles, 15 de Marzo de 2017
Visitas: 8760

Niños vestidos como Hugo Chávez, levantan el puño y le cantan a Evo Morales

El vicepresidente Álvaro García Linera negó este martes que sea un adoctrinamiento a estudiantes cuando en actos públicos se refiere a “vendepatrias” y aseguró que sólo repasa la historia del país ante los menores de edad que asisten a entregas.

Niños vestidos como Hugo Chávez, levantan el puño y le cantan a Evo Morales

"Papito Evo, qué te preguntaría, o a la Grabielita (sic) te lo llamaría”, fue una de las estrofas entonadas por una niña ayer en el acto de entrega de la unidad educativa Hugo Chávez Frías en el municipio de Chimoré, Cochabamba.

Los niños recibieron al Presidente con camisas blancas y con boinas rojas en homenaje a Hugo Chávez. Antes de que tome la palabra Evo Morales, una niña con blusa blanca y pollerita roja le regaló un carnavalito cantado en quechua. Los versos, algunos inaudibles, hicieron referencia a los resultados del referendo y a la relación entre Morales y Gabriela Zapata.

Los versos de la niña que se lograron traducir le dicen al Presidente: "En este referendo, ¿que nos pasó? En nuestro corazón, Evo eres mío”. "El Juancito Pinto nos deberías aumentar”. "Este papito Evito de noble corazón; nos hizo hacer escuelas”. "Papito Evo, ¿qué te preguntaría?, o a la Grabrielita (sic) te lo llamaría”.

Luego de la canción, ovacionada por los presentes, suben a la niña al escenario donde estaba el presidente Evo Morales, el Ministro de Educación y otras autoridades locales. El Presidente abraza a la menor y le hace levantar la mano izquierda en alto mientras el grupo de niños reunidos grita "¡Evo, Evo, Evo!”. Después la niña forma el puño.

Varios de los menores reunidos trajeron puestas las camisas blancas y la boina roja al estilo chavistas.

Los discursos

El dirigente cocalero Leonardo Loza resaltó el nombre de la escuela y agregó que "quisiéramos, con mucho respeto, queridos profesores, que de esta escuela salgan jóvenes preparados con la misma mentalidad de nuestro gran comandante Hugo Chávez”.

El presidente Evo Morales pidió a los menores estudiar la vida del extinto mandatario venezolano. "Decirles a los profesores y profesoras, a estudiantes de primaria y secundaria, tienen que saber la biografía de Hugo Chávez, sus luchas, sus mensajes de integración para la liberación de los pueblos; del Che Guevara, sus movilizaciones”.

Según la agencia gubernamental ABI, Morales destacó que esa unidad educativa lleve el denominativo de Hugo Chávez Frías, porque recordó que fue un mandatario que luchó por los pobres y por la liberación de los pueblos, del capitalismo. "Luchó por la igualdad de los pueblos, por la dignidad y hacer respetar nuestra identidad, porque eso queda su nombre, hermanas y hermanos”, agregó. Asimismo, garantizó la construcción de dos coliseos en los municipios de Chimoré y Shinahota, con desembolsos económicos que serán efectuados a las alcaldías de ambas regiones, en los próximos días.

Morales explicó que cada infraestructura albergará a 3.322 personas, 30 butacas para autoridades, casetas de transmisión, baños, gimnasio y vestidores.

"Mi pedido, bajo control de nuestras federaciones, los alcaldes tienen que comenzar a contratar rápidamente y estos coliseos tienen que estar terminándose en diciembre”, complementó.

El Jefe de Estado dijo que las dos infraestructuras se sumarán a los coliseos que hay en el trópico cochabambino y que serán usados en los Juegos Sudamericanos, previstos para 2018 en el departamento de Cochabamba.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2017/3/11/ninos-cantan-ev...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas