Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Visitas: 10110

Aduana halla segundo cargamento ilegal de armas de asalto en Santa Cruz

El fiscal, Grover Vega informó el martes que en un operativo conjunto entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Aduna Nacional se lograron incautar 29 rifles de asalto y cinco cajas de munición.

Aduana halla segundo cargamento ilegal de armas de asalto en Santa Cruz

Un segundo cargamento ilegal de armas proveniente de Estados Unidos fue hallado este martes en medio de maquinaria agrícola importada y depositada en almacenes aduaneros. Son 29 fusiles de alto calibre, 64 cargadores y 15 accesorios como miras telescópicas e infrarrojos.

El nuevo hallazgo fue comunicado en una conferencia de prensa conjunta entre el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres; el comandante nacional de la Policía, general Abel de la Barra; el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo; y el comandante Departamental de la Policía, Rubén Suárez.

El 17 de febrero, la Aduana realizó una incautación similar en Santa Cruz, procedente del país del norte, por lo que ven relación entre ambos casos.

El arsenal descubierto en las últimas horas estaba entre maquinaria agrícola procedente de Estados Unidos y fue detectada tras una revisión minuciosa en los almacenes de la Aduana Nacional, ubicados en la Pampa de la Isla, Santa Cruz.

Delgadillo informó que el arsenal estaba destinado al narcotráfico

En febrero, un cargamento de 75 armas de grueso calibre procedente de Estados Unidos fue interceptado e incautado por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB). El trabajo fue resultado de un seguimiento e investigación al importador que embarcó la mercadería en el puerto de Everglades, en el país del norte.

Fuente: http://la-razon.com/ciudades/seguridad_ciudadana/Aduana-carg...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas