Lunes, 27 de Marzo de 2017
Visitas: 13356

Asamblea Legislativa Plurinacional modificará la Ley de Autonomías

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sancionó el sábado, por más de dos tercios, el Proyecto de Ley de Modificación a la Ley 031 Marco de Autonomías y Descentralización Andrés Ibanez, tras la desaparición del Ministerio.

Asamblea Legislativa Plurinacional modificará la Ley de Autonomías

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sancionó el sábado, por más de dos tercios, el Proyecto de Ley de Modificación a la Ley 031 Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibanez”, tras la desaparición del Ministerio encargado del ramo y el traspaso de sus atribuciones al Ministerio de la Presidencia.

El proyecto, consiste en doce artículos, modifica la denominación del Ministerio de Autonomías por el de la Presidencia y además reestructura la conformación del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), a nivel de Ministros, por parte del Órgano Ejecutivo, sin alterar la participación de los demás integrantes.

Dicho documento fue trabajado por la Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, presidida por la senadora Adriana Salvatierra, según el boletín de prensa.

Conforme al mandato constitucional del artículo 271, parágrafo segundo, la Ley Marco de Autonomías debe ser aprobada por dos tercios de votos de los miembros presentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional y corresponde cualquier tipo de modificación por la misma vía.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/nacional/politica/alp-sanciona-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas