Martes, 28 de Marzo de 2017
Visitas: 14385

Evo Morales será operado de la garganta el 31 de marzo en Cuba

El presidente Evo Morales será operado este viernes en La Habana, Cuba, del nódulo que presenta en la garganta y que le genera una ronquera al momento de hablar, informó la tarde de hoy la ministra de Salud, Ariana Campero.

Evo Morales será operado de la garganta el 31 de marzo en Cuba

El presidente Evo Morales adelanto su viaje a Cuba para ser operado del nódulo que tiene en la garganta. La intervención quirúrgica será el viernes 31 de marzo y no en la segunda quincena a de abril como se tenía anunciado.

La encargada de hacer el anuncio la tarde de este lunes fue la ministra de Salud, Ariana Campero, quien dijo que acompañara en su viaje al Primer Mandatario .

“Este jueves 30 estamos partiendo hacia la república de Cuba con nuestro hermano presidente Evo Morales con la anticipación de la realización de su cirugía que es simple y no durará más de 15 o 20 minutos”, indicó Campero.

La Ministra dijo que se anticipó el viaje de Morales para someterse a todos los análisis clínicos necesarios para su operación y también con la intención de retornar lo más antes posible a Bolivia.

“Va a tener algunos días de recuperación con reposo de voz. No va a poder hablar por unos días, se estima entre seis días o un poco más en dependencia de cómo ha salido la cirugía y un posoperatorio de 15 días”, indicó la Ministra.

Campero en más de una oportunidad dijo que el adelanto del viaje no se debe a ninguna emergencia ni algún malestar de Morales.

De acuerdo con datos oficiales, Morales presenta una pequeña tumoración de 1 a 2 milímetros en la garganta, que fue identificada en su primer viaje a Cuba a principios de marzo, cuando le detectaron, además, una sinusitis y un dolor en el abdomen.

El 12 de marzo pasado, Morales mencionó que la tumoración no es maligna. “Me mostraron en las pantallas un pequeño nudito, felizmente no es maligno y tienen que extraerme eso (…). Será una cirugía sencilla”, afirmó con la voz ronca que presenta desde el pasado 22 de enero.

Fuente: http://radiofides.com/es/2017/03/27/adelantan-operacion-de-e...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas