Jueves, 30 de Marzo de 2017
Visitas: 17578

Gobierno incrementa de Bs 80 a 200 el costo de ingreso a turistas al Parque Madidi

El precio para ingresar al Parque Nacional y Área Protegida Madidi, catalogado como una de las más grandes reservas de biodiversidad en el mundo, se incrementó en más del 100%, de 80 a 200 bolivianos para los turistas extranjeros.

Gobierno incrementa de Bs 80 a 200 el costo de ingreso a turistas al Parque Madidi

El precio para ingresar al Parque Nacional y Área Protegida Madidi, catalogado como una de las más grandes reservas de biodiversidad en el mundo, se incrementó en más del 100%, de 80 a 200 bolivianos para los turistas extranjeros. Temen una “merma” del turismo.

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) determinó aumentar el precio para los turistas extranjeros que quieran ingresar al Madidi, el costo era de Bs 125, pero por responsabilidad de cuatro municipios que se benefician de los ingresos, pero no presentaron una estampilla se bajó a Bs 80.

En enero de este año el Sernap ya había anunciado mediante un comunicado el incremento del valor para el ingreso de turistas, recursos que irían para la conservación del área y un monto para cuatro municipios por ser una área de sopreposición.

“El 20 de este mes se hizo efectivo ese comunicado actualmente se está cobrando Bs 200 para turistas extranjeros y Bs 50 para turistas nacionales antes era de Bs 10”, declaró el gerente general del emprendimiento turístico, Mashaquipe, Wilmar Janco.

La decisión del Sernap ha preocupado a los emprendimientos privados y comunitario “debido principalmente a que vemos que la medida está generando cierta merma del flujo turístico”, dijo Janco.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/economia/incrementan-de-bs-80-a...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas