Viernes, 31 de Marzo de 2017
Visitas: 17144

Gobierno designa cuatro cónsules en Chile, exministra Paco es cónsul adjunta

Defender los derechos de los bolivianos es la misión que tenemos, remarcó ayer el nuevo cónsul designado en Santiago de Chile y exdiputado del MAS, Víctor Márquez. Asumió el cargo junto a otros tres representantes diplomáticos.

Gobierno designa cuatro cónsules en Chile, exministra Paco es cónsul adjunta

"Defender los derechos de los bolivianos es la misión que tenemos", remarcó ayer el nuevo cónsul designado en Santiago de Chile y exdiputado del MAS, Víctor Márquez. Asumió el cargo junto a otros tres representantes diplomáticos.

El nuevo delegado aseguró que, a pesar de la tensión con Chile, se hará conocer el pedido de un acceso soberano al Océano Pacífico. Mientras, Joseph Vargas Gonzáles es el agente consular en Antofagasta y la exministra de Comunicación, Marianela Paco, es cónsul adjunta en esa ciudad, según publica hoy el diario La Razón en su edición impresa.

Para Fernando Bascopé, vicecónsul en Arica, las relaciones con el vecino país deben darse de forma cordial. "Tenemos que conversar con el gobierno de Chile y los encargados del puerto de Arica para garantizar el libre tránsito", dijo.

El representante anunció que convocará a los transportistas bolivianos para conocer si continúa el maltrato y trato discriminatorio en el desembarcadero de Arica.

Fuente: http://la-razon.com/nacional/Evo-Chile-Bolivia-consules_0_26...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas