Lunes, 3 de Abril de 2017
Visitas: 16797

Ley crea Yacimientos del Litio con activos, pasivos y presupuesto de Recursos Evaporíticos

La estatal Yacimientos de Litio Bolivia (YLB) reemplazará a la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y absorberá sus activos, pasivos y presupuesto, según la ley sancionada.

Ley crea Yacimientos del Litio con activos, pasivos y presupuesto de Recursos Evaporíticos

La estatal Yacimientos de Litio Bolivia (YLB) reemplazará a la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y absorberá sus activos, pasivos y presupuesto, según la ley sancionada en la Cámara de Diputados la noche de este jueves.

“YLB desarrollará los procesos de química básica de sus recursos evaporíticos con una participación del 100% estatal para la producción y comercialización de: Cloruro de litio, sulfato de litio, hidróxido de litio y carbonato de litio; cloruro de potasio, nitrato de potasio, sulfato de potasio, sales derivadas e intermedias y otros productos de la cadena evaporítica”, reseña la ley sancionada la noche del jueves.

“Cambiaremos el país, porque estamos creando una empresa que significa su futuro; la decisión de hoy será de trascendental importancia para nuestro futuro”, afirmó el ministro de Energías Rafael Alarcón, quien calificó como histórica la aprobación del Proyecto de Ley 064 porque –dijo- la industrialización de recurso natural permitirá un nuevo despegue de la economía nacional.

El Parágrafo III del Artículo Único del Proyecto de Ley establece que para los procesos posteriores de semi-industrialización, industrialización y procesamiento de residuos, la estatal YLB podrá realizar contratos de asociación con empresas privadas nacionales o extranjeras, manteniendo la participación mayoritaria del Estado.

La presidenta de la cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aclaró en un boletín institucional que en todas las fases de la cadena evaporítica del litio, incluida la implementación tecnológica, el Estado seguirá controlando el negocio.

Fuente: http://la-razon.com/economia/Empresa-Yacimientos-Litio-nace-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas