Lunes, 3 de Abril de 2017
Visitas: 17856

Exdirigente del TIPNIS, Fernando Vargas tiene chikungunya y le niegan la atención en salud

El expresidente de la Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, Fernando Vargas, quien organizó la octava marcha indígena hacia La Paz en defensa del territorio indígena, está delicado de salud ya que tiene chikungunya.

Exdirigente del TIPNIS, Fernando Vargas tiene chikungunya y le niegan la atención en salud

El expresidente de la Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas, quien organizó la octava marcha indígena hacia La Paz en defensa del territorio indígena, está delicado de salud ya que tiene chikungunya y le negaron atención médica en Trinidad según denunció a radio Fides su esposa, María Alba Guillén. La familia necesita ayuda.

“Hace una semana está delicado de salud con la chikungunia que le dio, nosotros no podemos recibir atención médica en el Hospital de Trinidad porque mi esposo es el enemigo número uno del Presidente (Evo Morales) y cuando vamos a pedir ayuda o cualquier comunario del Tipnis nos ponen peros, nos cierran la puerta o nos ponen mala cara”, relató Alba, quien también contó que está siendo atendido con medicamento caseros, gracias a algunos amigos.

La esposa quien también tiene la misma enfermedad denunció que sufre de un constante hostigamiento. “Vivimos en alquiler en Trinidad, cuando alquilamos una casa amenazan a los dueños de casa y no quedamos en la calle”, dijo.

La situación de la familia se complica cuando quieren sacar una préstamo del banco y les dicen que ante deben pedir permiso al presidente Evo Morales. “Tampoco podemos sacar dinero del banco porque a los gerentes que hemos pedido que nos presten dinero nos dicen que tenemos que pedir permiso a don Evo Morales para que nos puedan hacer un préstamo bancario”, indicó.

Según la mujer, desde que su esposo rechazó la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, toda su familia fue perseguida, supuestamente por el Gobierno, lo que provocó que Vargas no tenga un trabajo seguro. Ahora necesitan ayuda, la gente que quiere realizar alguna donación puede hacerlo a la cuanta Nº 513-2-1-07747-8 del Banco Prodem.

Fuente: http://radiofides.com/es/2017/03/31/el-exdirigente-del-tipni...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas