Miércoles, 5 de Abril de 2017
Visitas: 22118

Juventudes del MAS en emergencia por jóvenes detenidos por publicar un meme

Las Juventudes del MAS en Santa Cruz rechazaron este lunes que el Ministerio de Gobierno impulse una denuncia en contra de tres jóvenes por publicar un meme en las redes sociales y se declararon en estado de emergencia, después que fueron detenidos.

Juventudes del MAS en emergencia por jóvenes detenidos por publicar un meme

Las Juventudes del MAS en Santa Cruz rechazaron este lunes que el Ministerio de Gobierno impulse una denuncia en contra de tres jóvenes por publicar un "meme" en las redes sociales y se declararon en estado de emergencia, después que fueron detenidos preventivamente.

"Nos declaramos en estado de emergencia y vigilia constante y advertimos a todas las fuerzas reaccionarias (…) que nos reservamos el derecho a la legítima defensa revolucionaria en cuanto a la demanda injusta y van a por parte del ministerio de Gobierno en contra de los compañeros jóvenes que solo han rebotado un ‘meme’ en las redes sociales desconociendo el origen del mismo”, dice su voto resolutivo.

Asimismo, repudiaron la celeridad con la que el Ministerio Público imputó "de manera subjetiva”, sin que antes haya valorado los elementos probatorios, advirtiéndose una vulneración al debido proceso, señala el documento de esta organización.

Dos personas R.T. y F.P. fueron enviadas al penal de Palmasola en Santa Cruz, tras haber publicado un "meme” que presuntamente difama a autoridades de Gobierno. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, respecto al tema dijo que no se puede dejar pasar estos casos y que existen formas legales para defenderse.

Ambas personas fueron acusadas de difamación, pero no se especificó a quién dañaron con el material que realizaron. A una tercera persona K.M.T. le dieron medidas sustitutivas. El Ministerio de Gobierno presentó la denuncia, el titular de ese despacho Carlos Romero manifestó que no es la primera vez que sucede un hecho similar.

La organización del MAS señala que existen algunos miembros de instancias burocráticas del Gobierno que en el pasado fueron parte de una cúpula "fascista y burgués que oportunamente atrincherados en algunas ONG como cortinas de humo que a su vez penetraron en el seno de la organización campesina”.

Exigen a las autoridades una pronta solución. Llaman a la estructura del MAS a estar alertas porque sostienen que la crítica no puede ser considerado un delito.

Entre los firmantes están Orlando Pozo presidente departamental del MAS en Santa Cruz, José Luis Pachuri, Bismar Zalazar, Joan Nina, Gabriela Gutiérrez, José Aguilar entre otros.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2017/4/4/juventudes-emerg...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas