Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Sabado 19 de Octubre de 2019 EnlacesBolivia, noticias

7 de Abril de 2017 Visitado 22217 veces

Policía determina que choferes, albañiles y desocupados son los más violentos

Los choferes, los albañiles y las personas desocupadas son las personas que incurren en hechos de violencia con mayor frecuencia en ciudad de La Paz, de acuerdo con un informe estadístico.


Policía determina que choferes, albañiles y desocupados son los más violentos

Los choferes, los albañiles y las personas desocupadas son las personas que incurren en hechos de violencia con mayor frecuencia en ciudad de La Paz, de acuerdo con un informe estadístico, emitido por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, teniente coronel Rensso Mercado.

Según el informe policial, en la gestión 2016, de un total 9.991 casos de violencia registrados en la Felcv, los choferes incurrieron en 2.192 hechos, seguidos de los albañiles con 1.868 casos y las personas desocupadas con 1.692.

Asimismo, los comerciantes incurrieron en 1.415 hechos, personas con profesión libre 1.396, obreros 624, estudiantes con 212 casos, profesores 138, contadores 131 y abogados con 117.

Por otro lado, el informe estadístico desmiente y desestigmatiza la idea de que varones policías y militares son los que más incurren en hechos de violencia contra la mujer, ya que en el caso de los policías se presentaron 117 denuncias y contra militares 89 denuncias, lo que los coloca en los puestos inferiores de la clasificación.

Sin embargo, existen casos en que las mujeres de uniformados no denuncian el hecho debido al miedo, y a las consecuencias que les pueda traer tal acción, en su momento indicaron los colectivos que apoyan a las mujeres en estas situaciones.

RELACIÓN

La relación que sostienen agresor y víctima en su mayoría son convivientes, 3.423 casos; esposos 2.786; relación de violencia con otros familiares 907; con hermanos 517; exconviviente 407; hijos 357; entre otros.

HORAS MÁS VIOLENTAS

Por otro lado, el elaborado informe de Mercado reveló que los hechos de violencia se suscitan generalmente entre las 19.00 a 01.00 de la mañana, y en 5.876 casos, los agresores están sobrios, 2.915 están ebrios, 1.198 están con aliento alcohólico y 2 están bajo influencia de drogas.

El jefe policial detalló que en su mayoría los denunciados son varones en un 85% y con un 15% fueron las mujeres denunciadas por violencia.

Los delitos en los que más se incurren son violencia familiar doméstica, abuso sexual, hechos de violación, entre otros.

De acuerdo con los datos, en 2016 la Felcv atendió 9.991 casos, de los que 5.168 corresponden a violencia familiar o doméstica de los que 15 son feminicidios.

Respecto del primer trimestre de 2017, la Felcv ya ha atendido 3.225 denuncias sobre violencia contra la mujer, niño, niña y adolescentes en La Paz.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, desconcentrada en Estaciones Policiales Integrales y Regionales, en el primer trimestre atendió 3.225 casos, de esos el 95 por ciento por violencia familiar o doméstica”, detalló Mercado.

Del total, indicó Mercado, 2.996 casos corresponden a violencia familiar o doméstica, 54 violaciones, cuatro violaciones a infante, niño, niña y adolescente, tres feminicidios y otros delitos tipificados en la Ley Integral para Garantizar una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres Nº 348.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba