Viernes, 21 de Abril de 2017
Visitas: 32626

Periodista de Bolivia TV entrevistó a Gabriela Zapata y vendió la entrevista a ATB

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, mostró hoy dos informes policiales en los que se revela que el periodista José Luis Colque y el camarógrafo Cristian Ludwing Revollo ingresaron el 11 y 15 de febrero a la cárcel de Miraflores.

Periodista de Bolivia TV entrevistó a Gabriela Zapata y vendió la entrevista a ATB

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, mostró hoy dos informes policiales en los que se revela que el periodista José Luis Colque y el camarógrafo Cristian Ludwing Revollo ingresaron el 11 y 15 de febrero a la cárcel de Miraflores en La Paz, para entrevistar a Gabriela Zapata.

José Luis Colque es exdirector de Radio Kawsachun Coca, exfuncionario de comunicación en el Servicios de Impuestos Nacionales (SIN) de Cochabamba y actualmente, periodista de Bolivia TV.

“Se armó una especie de estudio para hacer esta entrevista (…). Lo que nos sorprende es que la nota de solicitud se la envió el 10 de febrero y la entrevista ya se la realiza el 11 de febrero, (mostrando) una rapidez para autorizar el ingreso de equipos de filmación y demás”, manifestó Barral.

Por otro lado, el diputado indicó que posiblemente Zapata obtuvo un monto de dinero por sus declaraciones. “Hay beneficios para la señora Zapata, tomando en cuenta que a otros presos, incluso políticos, jamás les dejaron hacer una entrevista con periodistas”, argumentó.

Los informes, que fueron emitidos por la Jefatura de Seguridad del penal de Miraflores, muestran también que ambas personas ingresaron al penal en compañía de tres autoridades de Régimen Penitenciario.

"Los señores Jorge López Arenas, director general de Régimen Penitenciario; Delia Illanes directora departamental de Régimen Penitenciario; coronel Pascual Chavez, director nacional de seguridad penitenciaria; José Luis Colque Jiménez, periodista y Cristian Ludwing Revollo, camarógrafo, mismos que ingresaron para realizar una entrevista a la privada de libertad, Gabriela Zapata Montaño", indica una parte del documento.

El pasado domingo 19 de febrero, la red ATB difundió la declaración de Zapata sin exponer las preguntas del periodista encargado de la entrevista. Esta situación provocó polémica en la población y en periodistas que cuestionaron el formato en el que fueron difundidas las palabras de la exnovia del presidente, Evo Morales.

Al día siguiente, el director de Contenidos de la televisora, Jaime Iturri, aseguró que el material audiovisual “fue comprado” y que él mismo se encargó de la edición. “Ofrecieron el material con la condición de que no se supiera quién era (el entrevistador) y que no se escuchara su voz”, aseveró Iturri.

Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/nacional/20170420/infor...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas