Viernes, 28 de Abril de 2017
Visitas: 41153

Evo Morales cree que la clase media y empresarios están arrepentidos por el 21F

El presidente Evo Morales consideró que hasta la clase media y los empresarios están arrepentidos, después de que en el referendo del 21 de febrero de 2016 supuestamente fueron confundidos con una mentira inventada por la derecha sobre su "hijo".

Evo Morales cree que la clase media y empresarios están arrepentidos por el 21F

El presidente Evo Morales consideró que hasta la clase media y los empresarios están arrepentidos, después de que en el referendo del 21 de febrero de 2016 supuestamente fueron confundidos con una mentira inventada por la derecha sobre su "hijo" inexistente con Gabriela Zapata.

"El 21 de febrero del año pasado ganó la mentira, yo dije oportunamente que alguien iba a decir sobre esta mentira y ahora el pueblo se da cuenta (...) ¿Cómo es posible que la derecha, históricamente mentirosa, implementara una mentira (para) que perdamos por 70 mil votos (en el referendo)? Siento que los distintos movimientos sociales, la clase media y empresarios (ahora están) arrepentidos por haber sido confundidos (a través) de la prensa de la derecha", dijo Morales en una entrevista concedida a TeleSur.

En el referendo del 21F, el oficialismo perdió en su intención de modificar la Constitución Política del Estado (CPE) para posibilitar una nueva reelección del presidente Morales.

Sin embargo, el oficialismo no se resigna a los resultados de ese referendo porque cree firmemente que la población votante fue influenciada en su decisión por la información que salió a la luz pública, semanas antes de esa consulta ciudadana, sobre una pasada relación sentimental de Morales con Zapata y el "hijo" que supuestamente ambos tuvieron. Aunque luego, una juez determinó la inexistencia física del menor.

Por eso "saludo el aprecio y el cariño que todavía escucho permanente a la nueva repostulación, pero por ahora estamos en temas de gestión, es mi obligación junto a los movimientos sociales seguir trabajando", manifestó el Presidente.

Morales gobierna Bolivia desde 2006 de forma ininterrumpida y las organizaciones sociales afines a su mandato, junto a la dirigencia de su partido Movimiento Al Socialismo (MAS), decidieron buscar otras alternativas para lograr que el Jefe de Estado se vuelva a presentar como candidato en las próximas elecciones presidenciales de 2019, pese a los resultados del referendo del 21F.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=21F:-E...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas