Martes, 9 de Mayo de 2017
Visitas: 36911

Al menos 35 funcionarios de la Cancillería fueron despedidos y otros 7 fueron bajados de nivel

Al menos 35 personas, entre asesores, directores, jefes de unidad, y personal de menor rango fueron despedidos de la Cancillería, además siete funcionarios fueron removidos de sus cargos bajándoles de nivel, denunciaron fuentes de ese Ministerio.

Al menos 35 funcionarios de la Cancillería fueron despedidos y otros 7 fueron bajados de nivel

Al menos 35 personas, entre asesores, directores, jefes de unidad, y personal de menor rango fueron despedidos de la Cancillería, además siete funcionarios fueron removidos de sus cargos bajándoles de nivel, denunciaron fuentes de ese Ministerio a ANF.

La desvinculación con el personal empezó a mediados del mes de marzo, informaron fuentes vinculadas a ese despacho. Los despidos se produjeron después que el canciller David Choquehuanca fuera reemplazado por Fernando Huanacuni.

ANF accedió a la extensa lista de afectados por las medidas del canciller Huanacuni. 35 personas entre asesores, directores y jefes de unidad fueron despedidas o “desvinculadas”, otros servidores fueron removidos de sus cargos. “Es una masacre blanca”, dijo una fuente vinculada a la Cancillería.

Uno de los afectados explicó que antes de ser “desvinculados” algunos prefieren renunciar y evitar tener en su currículum el despido. Mucho más porque es gente que tenía ocho o 10 años en estas funciones. Incluso gente que estuvo en la Academia Diplomática.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/nacional/politica/denuncian-34m...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas