Miércoles, 10 de Mayo de 2017
Visitas: 39390

Prófugo de Bienes Incautados pide asilo en Perú y acusa a Ministro Romero de la corrupción

El exjefe nacional de Operaciones de Dircabi Gabriel Moreno busca asilo político en Perú y aseguró, según la red ERBOL, que las denuncias en su contra formuladas por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, buscan tapar la corrupción que implica.

Prófugo de Bienes Incautados pide asilo en Perú y acusa a Ministro Romero de la corrupción

El exjefe nacional de Operaciones de Dircabi Gabriel Moreno busca asilo político en Perú y aseguró, según la red ERBOL, que las denuncias en su contra formuladas por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, buscan tapar la corrupción que implica a colaboradores de la autoridad en el extravío de arroz y bienes del extranjero Jacobs Ostreicher.

"Definitivamente no soy cabeza ni articulador de red de corrupción ni mucho menos, más al contrario, he estado denunciando los actos de corrupción que se suscitaban en la dirección distrital Santa Cruz con la gente de Carlos Romero y de Jorge Pérez, exministro de Gobierno, por la desaparición de bienes y devolución de vehículos ilegales que se suscitaban”, declaró a ERBOL.
Esta red consultó al respecto a Romero, quien de manera contundente dijo: "No debato con delincuentes”.

Por otro lado, la autoridad informó que el proceso de auditoría a la cantidad de bienes incautados al narcotráfico en poder de Dircabi revisa unos 11.000 procesos iniciados al amparo de la Ley 1008 y que se encuentran en distintos juzgados del país.

Explicó que ese trabajo se realiza desde el año pasado y que tuvo un avance del 50% porque se revisa las normas, gestión gerencial, manejo administrativo, bienes incautados y operaciones en campo sobre la situación de los bienes.

Del caso de corrupción a la fecha hay tres detenidos en Santa Cruz, otros tres en Cochabamba y uno en Pando. Hay dos prófugos, Moreno y Henry Figueroa, y la exdirectora nacional Mirtha Jiménez está procesada.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/seguridad/2017/5/9/exjefe-dircabi-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas