Martes, 16 de Mayo de 2017
Visitas: 36640

Fiscalía convoca a niño al que hicieron pasar como hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata

El Ministerio Público programó para este 17 y 18 de mayo convocar al niño al que hicieron pasar como hijo de Gabriela Zapata y del presidente Evo Morales ante una jueza. El menor debe identificar a las personas que presuntamente le enseñaron.

Fiscalía convoca a niño al que hicieron pasar como hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata

El Ministerio Público programó para este 17 y 18 de mayo convocar al niño al que hicieron pasar como hijo de Gabriela Zapata y del presidente Evo Morales ante una jueza. El menor debe identificar a las personas que presuntamente le enseñaron para que diga que es hijo de Presidente.

"Dentro del proceso seguido por el Ministerio Público a denuncia de Ricardo Velásquez en contra de Gabriela Zapata y otros, por la presunta comisión del delito de trata de personas, se reprograma el acto de desfile identificativo de persona para el miércoles 17 de mayo de 2017”, señala un documento al que tuvo acceso la agencia ANF.

De acuerdo con el documento, el desfile identificativo está programado para las 9:00 en Cámara Gesell que está en ambientes del Ministerio Publico de La Paz. Mediante este mecanismo el niño podrá reconocer a las personas con las que tuvo contacto. La hipótesis es que estas personas, que serán presentadas, le enseñaron al menor a decir que su padre era Evo Morales.

En febrero de 2016, después de que Pilar Guzmán, la "tía”, declarara que el hijo de Morales y Zapata está vivo, el Jefe de Estado exigió ver al menor y presentó una demanda por presunta violencia psicológica.

Luego de un proceso, en mayo de 2016, la jueza de la Niñez y Adolescencia de La Paz, Jacqueline Rada, declaró "improbada” la demanda planteada por Morales contra Zapata, debido a la "inexistencia física comprobada del menor”.

Ante el fallo, el entonces abogado de Morales, Ricardo Velásquez, presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se procese penalmente a las personas que utilizaron al niño con el fin de hacerlo pasar como hijo de su defendido.

Por ese caso varias personas fueron detenidas, entre ellas Pilar Guzmán y sus familiares, María del Carmen Arce Rulón (tías sentimentales de Zapata), Ximena Fortún por presunta violencia, el abogado Eduardo León y los progenitores del menor, entre otros. Además se declaró rebeldes a los exabogados de Zapata, Wálter Zuleta y William Sánchez Peña.

También está prevista la inspección ocular a los ambientes donde los sindicados se reunieron con el niño como la casa de Zapata en La Rinconada, la vivienda de Pilar Guzmán y el hotel Camino Real donde CNN pretendía entrevistar al menor.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2017/5/15/fiscalia-convoc...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas