Viernes, 26 de Mayo de 2017
Visitas: 36194

La Paz es la ciudad con menos homicidios, robo y delitos contra la libertad sexual

La Paz es la ciudad con menos homicidios, delitos contra la propiedad, robo y robo agravado en relación con otras urbes capitales y El Alto, según un estudio del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana (ONSC).

La Paz es la ciudad con menos homicidios, robo y delitos contra la libertad sexual

La Paz es la ciudad con menos homicidios, delitos contra la propiedad, robo y robo agravado en relación con otras urbes capitales y El Alto, según un estudio del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana (ONSC) divulgado este miércoles por el Gobierno con datos de 2016.

“Hay un reducción de la percepción de inseguridad ciudadana en La Paz. Sin embargo, hay necesidad de seguir trabajando desde todos los ángulos para reducir mucho más”, señaló el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, durante una entrevista con Cadena A.

La autoridad edil hizo referencia a los datos presentados durante la posesión del Consejo de Seguridad Ciudadana por el ministerio de Gobierno, Carlos Romero, quien consideró que los índices delictivos en la sede de gobierno están muy por debajo de otras ciudades capitales.

Con base a ese reporte, La Paz tiene la tasa más baja del país y alcanza a solo 1,5 por cada 100 habitantes. Le siguen Tarija (2,5), Santa Cruz (4,6), Potosí (4,8), Cochabamba (5,3) y Sucre (6,4).

Luego están Cobija (8,0), Oruro (8,8), Trinidad (10,1) y el Alto, que se sitúa como la más conflictiva es ese asunto puesto que mueren 27,4 de cada 100.000 habitantes.

En suma, entre homicidios, asesinatos y feminicidios, la sede del Gobierno ocupa el séptimo puesto con 12 casos, por debajo de El Alto (267), Santa Cruz de la Sierra (76), Cochabamba (36), Sucre (28), Oruro (25) y Trinidad (13).

“Quisiéramos que no hubiera ningún delito, pero 12 casos para una población como La Paz es una cifra baja”, ratificó Romero.

Ramallo aseguró que, inclusive, en los casos de homicidio “tenemos la segunda tasa más baja de Sudamérica. Entonces realmente es importante”.

Fuente: http://la-razon.com/ciudades/seguridad_ciudadana/Estudio-seg...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas