Jueves, 1 de Junio de 2017
Visitas: 35942

Evo Morales inaugura nuevo edificio de Economía que costó Bs 104,3 millones

El Gobierno inauguró este martes el nuevo edifico del Ministerio de Economía que costó 104,3 millones de dólares.

Evo Morales inaugura nuevo edificio de Economía que costó Bs 104,3 millones

El Gobierno inauguró este martes el nuevo edifico del Ministerio de Economía que costó 104,3 millones de dólares.

La infraestructura de 21 pisos fue construida sobre una superficie de 18.574 metros cuadrados y acogerá a más de 600 funcionarios de esa repartición.

El edificio cuenta con sala de prensa, de capacitación, 15 salas de reuniones, un comedor cafetería, parqueo, entre otras dependencias

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, manifestó al respecto que “el único lujo que tenemos es el de nuestros profesionales bolivianos que trabajan en nuestra institución”.

Arce indicó que muchos de los ambientes donde operaba el ministerio eran alquilados e inadecuados para el trabajo en las oficinas.

El presidente Evo Morales, presente en el acto, saludó la edificación y dijo que el Gobierno seguirá construyendo en el país y en el exterior para no ser un Estado mendigo e inquilino.

“Si hablamos de infraestructura hemos recibido un Estado mendigo, un Gobierno inquilino, y cuando construimos éste y otros edificios, consulados y embajadas, algunos dicen para qué construyen, la mezquindad lamentablemente no es buena, nos lleva al atraso”, apuntó.

Morales remarcó que la ciudad de La Paz es la Sede de Gobierno y “merece esta clase de edificios”.

Indicó que cuando llegaron al Gobierno “más se gastaba plata en alquileres y anticréticos”, por lo que las construcciones continuarán “aunque protesten” porque es “para imagen de La Paz y de toda Bolivia”.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/economia/gobierno-inaugura-nuev...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas