Viernes, 30 de Junio de 2017
Visitas: 36073

Evo Morales dice que Donald Trump debe pedir perdón por los golpes de Estado

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desea garantizar libertad y democracia para América Latina como se expresó en días anteriores, debe “pedir perdón por tantos golpes de Estado.

Evo Morales dice que Donald Trump debe pedir perdón por los golpes de Estado

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desea garantizar libertad y democracia para América Latina como se expresó en días anteriores, debe “pedir perdón por tantos golpes de Estado e intervenciones militares en América Latina”.

Durante un acto cívico en la población cochabambina de Sacaba, Morales añadió que Trump también debe levantar y cerrar las bases militares de la subregión. Afirmó que donde está la DEA y las bases militares para combatir supuestamente al narcotráfico, crece el tráfico de drogas.

Se mostró dispuesto a debatir con cualquier experto los resultados de la lucha contra las drogas bajo el modelo boliviano que ha demostrado que cerrando la base militar en Chimoré y expulsando a la DEA, la lucha antidroga está mejor que antes.

Morales sostuvo que las dictaduras militares y parte de los gobiernos neoliberales, dejaron a Bolivia con más de 50.000 hectáreas de coca, a diferencia de hoy que existen 20.000 hectáreas y se prevé que con los nuevos mercados internos y externos llevar a 22.000 hectáreas.

Indicó que Bolivia no solo enfrentó esa agresión política de los Estados Unidos, sino que hoy es víctima de agresión económica de parte de Chile que permite que “ingresen caravanas de contrabandistas”.

“Tal vez para Chile, el contrabando sea un buen negocio pero a nosotros nos afecta. Esa es la batalla económica y que quienes combaten al contrabando fueron detenidos”, manifestó en su discurso en una sesión del acto cívico.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/politica/29062017/evo_trump_...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas