Miércoles, 12 de Julio de 2017
Visitas: 35759

Alcalde Revilla publica un video que explica la Ley 233 y desvirtúa paro de la FEJUVE del MAS

El alcalde Luis Revilla, a través de su cuenta de Twitter, calificó de "mentirosa" e "interesada" el paro cívico que protagoniza la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, encabezada por el dirigente Jesús Vera, en demanda de la anulación.

Alcalde Revilla publica un video que explica la Ley 233 y desvirtúa paro de la FEJUVE del MAS

El alcalde Luis Revilla, a través de su cuenta de Twitter, calificó de "mentirosa" e "interesada" el paro cívico que protagoniza la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, encabezada por el dirigente Jesús Vera, en demanda de la anulación de la Ley Municipal 233 de Fiscalización Territorial.

Además la autoridad municipal acompañó su mensaje con un video de más de un minuto en el que se explica los beneficios de la cuestionada norma.

En ese material se remarca que con anteriores normas, como la 076, los loteadores se adueñaban con facilidad de propiedades públicas y las sanciones demoraban "meses" permitiendo a ellos construir viviendas en terrenos municipales, en cambio con la Ley 233 los procesos sancionatorios se determinan en pocos días.

Asimismo se recuerda que la nueva Ley establece que sólo se pagarán multas por aquellas viviendas de más de cinco plantas y que no tengan planos de construcción ni autorizaciones.

Por su parte, el concejal de SOL.Bo, Fabián Siñani, reiteró que la Ley 233 no está diseñada para dañar ni demoler viviendas de los vecinos de las laderas y pidió a la población no dejarse engañar con "falsos argumentos que manejan algunos dirigentes del MAS".

"Esta norma no está diseñada para demoler ni dañar su vivienda o multarlo, todo lo contrario, la Ley 233 y 240 señalan con mucha claridad que estos vecinos de hasta tres y cuatro pisos de sus viviendas van a ser sujetos a regularización en sucesivos procesos, por tanto nuestros vecinos de las laderas tienen que sentirse absolutamente tranquilos porque su propiedad y sus derechos están garantizados. La protesta de Vera solo es de políticos del MAS", afirmó.

Este martes, varias zonas de la ciudad de La Paz amanecieron bloqueadas por vecinos que se oponen a la Ley 233, el dirigente Vera indicó que si no abroga la norma pedirán la revocatoria del alcalde Revilla.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Revill...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas