Miércoles, 2 de Agosto de 2017
Visitas: 39577

Evo Morales convoca a empresarios a una alianza para evitar la crisis económica

El presidente Evo Morales urgió este martes al sector del empresariado privado a un trabajo conjunto en procura de evitar crisis económicas como las que afectan los países vecinos.

Evo Morales convoca a empresarios a una alianza para evitar la crisis económica

El presidente Evo Morales urgió este martes al sector del empresariado privado a un trabajo conjunto en procura de evitar crisis económicas como las que afectan los países vecinos. Dijo que ello es posible pese a las diferencias y a través de mecanismos como el Consejo Productivo.

“Ustedes saben muy bien como empresarios, inversores inclusive, cómo en los países vecinos que tenemos está muy grave la situación y no quisiéramos tener esa situación. Un trabajo conjunto con el sector privado y el Estado, planificando de manera conjunta”, insistió.

El llamado se produjo en el ínterin de la firma del convenio entre el Gobierno y el sector para la puesta en marcha del Plan Nacional de Empleos que beneficiará a jóvenes de 17 a 26 años. Desde ese escenario, admitió que está pendiente la convocatoria a la cita del consejo.

“Todavía, hermanos de la Confederación de Empresarios Privados (Ronald Nostas), hay un tema pendiente y es instalar este Consejo Productivo Nacional para, bimestralmente o trimestralmente, hacer una evaluación. Esto va a ser importante y de acá a dos, tres, cinco años o más, no tener problemas como algunos países vecinos”, reflexionó.

“De ahí mi pedido muy sincero y directo: quiero que acompañen al Estado. Si al Estado le va bien nos va bien a todos y todas. Si el Estado se equivoca, a todos nos va ir mal, es una experiencia acumulado en estos 11 años de gobierno”, añadió Morales.

Empresarios acceden a incentivos para contratación de jóvenes profesionales y no profesionales
El novedoso espacio de diálogo que reunirá a los privados con el Ejecutivo se gestó en junio pasado durante una reunión que sostuvo el Jefe del Estado boliviano con la dirigencia del sector.

“Se ha planteado la creación de un Consejo Económico Productivo, eso es con miras hacia el crecimiento económico”, anunció Morales, en ese entonces.

Fuente: http://la-razon.com/economia/Pedido-Morales-empresarios-priv...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas