Jueves, 26 de Octubre de 2017
Visitas: 43912

Juan Franz Pari cuenta que en el Banco Unión nadie controla la salida de dinero

Juan Franz Pari Mamani, el principal implicado en el desfalco millonario al Banco Unión, aseguró en su declaración informativa que se animó a robar dinero de la entidad financiera al advertir que “nadie controlaba” los movimientos en cajeros.

Juan Franz Pari cuenta que en el Banco Unión nadie controla la salida de dinero

Juan Franz Pari Mamani, el principal implicado en el desfalco millonario al Banco Unión, aseguró en su declaración informativa que se animó a robar dinero de la entidad financiera al advertir que “nadie controlaba” los movimientos en cajeros automáticos y después de consultar con un brujo.

En su primera declaración ante las autoridades, Pari Mamani relató cómo se dio cuenta de las deficiencias de control que había en el Banco Unión, mientras ejercía el cargo de Jefe de Operaciones en la agencia de Batallas.

Explicó que como Jefe de Operaciones controlaba la carga de los cajeros automáticos. “Mientras cumplía este trabajo sospeché que nadie controlaba”, contó.

Pari señaló que, si bien existe un software que centraliza los movimientos, denominado TSERBERT, él realizaba “egresos” que afectaban la cuenta destinada a la carga de cajeros automáticos.

“Como estaba años trabajando me di cuenta que no se hacía un control exhaustivo en esa cuenta”, manifestó.

Entonces Pari dijo que se acercó al “brujo” Miguel Ángel Antezana “buscando soluciones”. Contó al vidente que su idea de que no había control y logró su visto bueno para proseguir con el desfalco.

“Dentro de sus creencias vio que era factible hacer el daño, es así que por el mes de diciembre empezamos por primera vez a sustraer el dinero aproximadamente 20.000 bolivianos, ya obviamente viendo que no existía control empezamos a hacer de manera continua por montos diferentes entre 150.000 a 200.000 bolivianos”, sostuvo.

Pari ahora cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro, y el “brujo también está tras las rejas.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/seguridad/26102017/pari_expl...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas