Jueves, 9 de Noviembre de 2017
Visitas: 38551

Nemesia Achacollo saldrá de la cárcel con detención domiciliaria

El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal Cautelar dispuso la detención domiciliaria para la exministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo, principal acusada en el caso del Fondo Indígena.

Nemesia Achacollo saldrá de la cárcel con detención domiciliaria

El juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzú Carvajal dio detención domiciliaria en la ciudad de Santa Cruz a la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, informó el jueves el diputado acusador Rafael Quispe.

“La juez Belzu le dio detención domiciliaria en Santa Cruz a Nemecia Achacollo y también debe pagar 200 mil bolivianos para salir de la cárcel, pero antes que el juez el culpable de que se de libertad a una corrupta es el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, quien en dos años no hizo nada para que avance el proceso”, indicó el acusador.

Según Quispe Achacollo sigue en la cárcel de Obrajes, pues aún no depositaron la fianza y agregó “va salir en estos días, porque 30 mil dólares para ella no es nada, pues tiene los millones del Fondo Indígena”.

La exministra Achacollo se encuentra detenida en el penal de Miraflores desde el 4 de agosto de 2016 e intento la detención domiciliaria en cinco oportunidades.

Achacollo, estuvo al frente del Ministerio de Desarrollo Rural desde el 22 de enero de 2010 hasta el 31 de agosto de 2015, fue removida del puesto poco después de que la interventora al Fondo Indígena estableciera el millonario daño económico.

La cifra exacta de cuanto se desfalco al Fondo Indígena y las cifras varían de 300 millones de bolivianos a 250 millones de dólares.

Fuente: http://radiofides.com/es/2017/11/09/juez-determina-detencion...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas