Domingo, 8 de Julio de 2018
Visitas: 33478

Aduana obsequia a la Presidencia un jet lujoso abandonado en aeropuerto de El Trompillo

Nadie sabe quién es su dueño, o por qué llegó al país. Lo único certero que hay hasta el momento es que el jet de lujo Super Mid-Size Gulfstream GIII, con placa de control N557 JK, que incautó el Gobierno.

Aduana obsequia a la Presidencia un jet lujoso abandonado en aeropuerto de El Trompillo

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó hoy que entre los comisos que hizo esta institución al contrabando este año se encuentra una aeronave valuada en 10 millones de dólares en el aeropuerto de El Trompillo en Santa Cruz y que la misma fue adjudicada al Ministerio de la Presidencia.

"Entre los más importantes podemos destacar en la gestión el decomiso de una aeronave que se ha realizado en El Trompillo, ante la denuncia justamente de los encargados (del SABSA). Y esta aeronave suma un total de 10 millones de dólares, es un jet, el mismo que ha sido adjudicado al Ministerio de la Presidencia", manifestó.

Ardaya señaló que en los últimos tres meses la Aduana reorganizó su trabajo y realizó 45 operativos, logrando recaudar en ellos un total de 146 millones de bolivianos. Asimismo se identificó que los contrabandistas fondean las mercancías no sólo en celulares sino también comida, bebidas alcohólicas e inclusive municiones.

Mencionó casos como la incautación de 1.600 celulares de alta gama camuflados en compartimentos de una flota procedente de Chile; y el comiso de alimentos y bebidas que eran internados en una cisterna por Villazón.

Asimismo, el pasado 2 de julio se identificó mediante los escáneres de maletas que en el aeropuerto de Viru Viru se pretendía ingresar sin autorización municiones procedentes de Miami.

Nadie sabe quién es su dueño, o por qué llegó al país. Lo único certero que hay hasta el momento es que el jet de lujo Super Mid-Size Gulfstream GIII, con placa de control N557 JK, que incautó el Gobierno y transfirió a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dejó una deuda de unos Bs 50.000 a Aasana el Trompillo.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/economia/2018/7/6/la-aduana-comisa...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas