Martes, 7 de Agosto de 2018
Visitas: 27524

Ministro asegura que la Casa Grande del Pueblo, que costo de Bs 252 millones, no tienen ningún lujo

Para la tarde de este jueves está prevista la inauguración de la denominada Casa Grande del Pueblo, la nueva sede central del Órgano Ejecutivo.

Ministro asegura que la Casa Grande del Pueblo, que costo de Bs 252 millones, no tienen ningún lujo

Para la tarde de este jueves está prevista la inauguración de la denominada Casa Grande del Pueblo, la nueva sede central del Órgano Ejecutivo. La infraestrura recibió críticas de la oposición por sus presuntos excesos presupuestarios, pero el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, aseguró este viernes que allí "no hay ningún lujo".

El edificio que reemplaza al histórico Palacio de Gobierno de la plaza Murillo acogerá este viernes a la primera reunión del gabinete de ministros y posteriormente al gabinete ampliado.

“No hay ningún lujo en la Casa Grande el Pueblo, eso es un invento de una oposición que al parecer no tiene otra cosa más a las que dedicar su tiempo, es un invento, no hay tales lujos ni nada”, insistió el ministro en una entrevista con la estatal emisora Patria Nueva.

La Casa Grande del Pueblo consta de 26 plantas y un helipuerto. En su moderna edificación, en la parte posterior del llamado también Palacio Quemado, funcionarán los ministerios de la Presidencia, Culturas, Energías, Comunicación y Medio Ambiente.

El viejo edificio, que quedará como museo y oficinas de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, Silala y Recursos Hídricos Internacionales (Diremar), fue inaugurado en marzo de 1853 y tomó el nombre de Palacio Quemado debido a un incendio que sufrió en 1875 como consecuencia de disputas políticas. Fue testigo de gran parte de la historia.

A las 18.00 del jueves será la inauguración de la Casa Grande del Pueblo, que demandó Bs 240 millones para su edificación. Al día siguiente, a las 05.00 de la madrugada, se realizará la primera reunión de gabinete y luego, a las 08.30 aproximadamente, empezará la reunión ampliada de gabinete con la participación de viceministros y otras autoridades.

“Será la manera de arrancar con trabajo las actividades de esta Casa Grande del pueblo”, destacó Rada al referirse a las primeras actividades que albergará el nuevo edificio.

Una de las voces críticas contra la nueva edificación fue la del jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, quien dijo que el próximo gobierno debiera adecuar esa infraestructura para un hospital.

Fuente: http://www.la-razon.com/nacional/Ministro-Rada-Casa_Granden_...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas