Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Visitas: 22341

Evo Morales confiesa que intentó frenar la publicación del informe de la OEA sobre fraude en Bolivia

La madrugada del 10 de noviembre, día de la renuncia de Evo Morales, el entonces presidente boliviano recibió la llamada de un funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) quien le informó sobre el resultado de la auditoría.

Evo Morales confiesa que intentó frenar la publicación del informe de la OEA sobre fraude en Bolivia

La madrugada del 10 de noviembre, día de la renuncia de Evo Morales, el entonces presidente boliviano recibió la llamada de un funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) quien le informó sobre el resultado de la auditoría que este organismo realizó y que determinó un fraude electoral en las elecciones en Bolivia.

Morales le pidió no hacer público el mismo e insistió en hablar con Luis Almagro, secretario de la institución internacional, para que no se publique dicho documento.

"El domingo en la madrugada hablé con su jefe (dijo en referencia a un representante de la OEA) porque me informaron que ya había un informe preliminar y eso alimentó al golpe de Estado", dijo Morales en entrevista con El Universal, de México.

"La OEA es, en parte, responsable de los muertos que está habiendo en Bolivia. Yo se lo dije a su representante: No haga eso, con eso va a incendiar Bolivia, y le advertí que quería que lo supiera Luis Almagro. Yo le dije: contácteme con Luis Almagro; no quiso, solo dijo: Voy a consultar; no consultó nada y después sacó su informe", reveló Morales.

Fuente: https://www.eldeber.com.bo/156735_horas-antes-de-su-renuncia...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas