Viernes, 27 de Marzo de 2020
Visitas: 12988

Gobierno descarta llegada de bolivianos en dos vuelos internacionales para frenar contagios de Coronavirus

Para salir al frente de los rumores que circularon en las redes sociales, el Gobierno ratificó que el ingreso de bolivianos y extranjeros durante el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus está prohibido.

Gobierno descarta llegada de bolivianos en dos vuelos internacionales para frenar contagios de Coronavirus

Para salir al frente de los rumores que circularon en las redes sociales, el Gobierno ratificó que el ingreso de bolivianos y extranjeros durante el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus está prohibido. Así, ha descartado la llegada de connacionales en dos operaciones aéreas que se realizarán en las próximas horas.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, aseguró que son dos vuelos diplomáticos y no se trata de la repatriación de bolivianos tal como había transcendido en publicaciones en Facebook.

Explicó que el primer vuelo es de la estatal de BoA para el traslado de pasajeros de Bolivia hasta Miami, Estados Unidos. “Es un viaje diplomático, contratado por la embajada americana”.

Según Arias, el avión retornará con insumos y equipos médicos, entre ellos los donados por el empresario boliviano que vive en ese país y es dirigente del club Bolívar, Marcelo Claure.

“No vamos a traer pasajeros, eso quiero dejarlo bien claro”, sostuvo la noche del jueves en una entrevista en la red Uno.

El segundo se trata de un vuelo que ingresará a Bolivia “para sacar ciudadanos alemanes, pero el avión está viniendo vacío, es de una empresa extranjera que ha pedido permiso porque es un vuelo diplomático”.

La aclaración de la autoridad del Estado surgió luego de que Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, informara que su despacho fue notificado para alistar los protocolos de salud ante la llegada de 22 personas en los dos vuelos.

“Si vamos a seguir todo lo que dicen las redes sociales, las fake news (noticias falsas), realmente estamos arruinados. Estoy indignado porque estaríamos yendo contra nuestro propio decreto”, afirmó Arias notablemente molesto.

El informe

El Gobierno ha informado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), después de que se cumplieron los procesos definidos para estos casos, ha emitido autorización para los siguientes vuelos internacionales no regulares de repatriación:

1. La Empresa WAMOS AIR S.A. con aeronave B747-400 matrícula EC-MQK, ingresará al Aeropuerto Internacional Viru Viru sin pasajeros (vacía), solo con tripulación, para repatriar a ciudadanos alemanes y franceses el día viernes 27 de marzo del año en curso.

2. La Empresa Boliviana de Aviación realizará un vuelo chárter para repatriar ciudadanos norteamericanos, el día sábado 28 de marzo desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, retornando a Bolivia sin pasajeros y transportando únicamente insumos médicos.

Fuente: http://la-razon.com/economia/Polemica-coronavirus-gobierno-b...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas